SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
ANDORRA 72-69 UNICAJA

Cualquiera se sube a las barbas del Unicaja

El equipo malagueño perdió en Andorra en un mal partido ante un equipo que no había ganado en casa. Plaza dijo que la Copa "se complica día a día"

Hendrix intenta taponar un lanzamiento de Shermadini / Jordi Domingo EFE

Andorra la Vella

El Morabanc Andorra ha conseguido su primera victoria en casa en la Liga Endesa (82-79), segunda consecutiva, en un partido lleno de alternativas que ahondó en la crisis de resultados de Unicaja de Málaga en el campeonato.

 Los de Joan Plaza fueron de más a menos ante los del Principado, que supieron jugar mejor los minutos decisivos, aunque sufrieron lo indecible para cerrar el partido. Los dos equipos se quedan con el mismo balance en la clasificación, tres triunfos y cuatro derrotas.

Unicaja neutralizó con buenas selecciones de tiro el 5-0 de inicio del Andorra, que poco a poco perdió claridad ofensiva ante un rival muy intenso.

Con Hendrix haciendo daño en la zona y un perímetro eficaz, a poco más de dos minutos para el final del primer cuarto los de Joan Plaza mandaban por ocho puntos (11-19), pero cinco puntos seguidos de Clark, uno de los locales destacados ayer, arreglaban un poco las cosas al final para los locales (16-22).

Sin la referencia de Shermadini, el Andorra sufría en ataque, pero Unicaja tampoco estaba excelso en la construcción y sus pérdidas de balón le impedían marchar en el marcador.

Aún así fue afinando puntería y logró la máxima diferencia del partido a cuatro minutos para el descanso (24-35). El ritmo del duelo lo marcaba el cuadro andaluz, pero el Andorra se agarraba a la intensidad defensiva para mantenerse cerca (33-38, descanso).

Estuvieron más frescos los locales en el inicio de la segunda mitad y un dos más uno de Navarro después de recuperación empató el partido (42-42) y posteriormente una canasta de Bogdanovic puso a los suyos por delante.

Se apagaba Unicaja, cortaba líneas de pase y encontraba buenos tiros el Morabanc Andorra para hacerse con la iniciativa (51-47), pero los de Plaza respondían con un parcial de 0-7 para volver a mandar. El duelo se llenaba de alternativas y entraba en el último cuarto sin un claro dominador (55-57).

Volvió el Andorra a mandar en el inicio del último cuarto con un triple de Schreiner. Se acercaban los minutos decisivos y tocaba que aparecieran los jugadores clave. Ninguno de los dos equipos estaba acertado en la circulación y se encadenaron pérdidas de balón y desacierto en el lanzamiento.

Unicaja se fue rápido al 'bonus' en el tiro libre, pero no sacó un máximo provecho ante un Andorra luchador que supo gestionar una diferencia de cinco puntos (71-66) a dos minutos y medio para el final y encontró a Shermadini y Stojanovski, mientras Smith fallaba tiros importantes desde el triple.

Aún así un triple de Nedovic dio vida al Unicaja. Y después de que le pitaran cinco segundos al Andorra en un saque de banda, los andaluces tuvieron cerca la igualada.

Hendrix fue a la línea de personal para anotar y dejar a los suyos a un punto a falta de seis segundos para el final pero Navarro hizo lo propio en la otra canasta. El último intento de Nedovic para empatar hizo agua.

Ficha técnica: 82 - Morabanc Andorra (16+17+22+27): Sada (2), Navarro (14), Pino (-), Bogdanovic (6), Shermadini (15) -cinco inicial- Stojanovski (13), Schreiner (10), Betinho (-), Clark (17) y Jones (5).

79 - Unicaja (22+16+19+22): Markovic (7), Smith (6), Kuzminskas (7), Suárez (5), Hendrix (12) -cinco inicial- Nedovic (15), Jackson (5), Vázquez (10), Thomas (12), Díez (-) y Díaz (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Martínez Fernández y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Poliesportiu d'Andorra. 3.870 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00