Fútbol
Lio institucional en el Cádiz CF

Puig y González venden el 21% de las acciones a Rafael Fernández

Acuerdo pendiente de notaría sobre el futuro del Cádiz CF

Rafael Fernández compra las acciones de González y Puig / Radio Cádiz

Cádiz

Nueva vuelta de tuerca en el lio institucional que sufre el Cádiz CF. Tal y como adelanta Radio Cádiz, el gaditano Rafael Fernández Bernal dueño de la empresa Puerto y Bahía, uno de los patrocinadores del club, ha comprado el 21% de las acciones (unos 26.000 títulos) que tenían hasta ahora Federico González y Chico Puig y su familia. El nuevo accionista, que está dispuesto a invertir en el club, quiere entendimiento con Vizcaíno y la vuelta de Jorge Cordero al club, hombre vinculado a la gestión anterior. Fernández ya ha entregado una pequeña señal.

Hoy las acciones de Locos por el Balón son indivisibles, pero Buitrago pedirá la disolución de la empresa que gestiona el Cádiz y que tiene el 49% de las acciones del club. Un proceso que será largo ya que por medio el CSD debe aceptar la compra y el resto llegará vía judicial si Manuel Vizcaíno no accede a ello. El objetivo de esa disolución es que Vizcaíno y Buitrago se repartan esas acciones, con lo que cada uno tendría el 24% de acciones. Es en este punto en el que los títulos que ha adquirido Fernández pasan a ser vitales para conseguir la mayoría práctica y por consiguiente hacerse con las riendas de la entidad.

Ahora será Manolo Vizcaíno quien decida si acepta la nueva situación o decide seguir solo y agotar todas las vías legales.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00