Sociedad
ENCUENTRO EN EL PARLAMENTO CANARIO

"Nuestra juventud la hemos perdido en el mar"

El Defensor del Pueblo de la República de Senegal, Alioune Badara Cisse, cree que la inmigración clandestina repunta y lo hace con más fuerza que nunca

Encuentro en el Parlamento canario / PRENSA PARLAMENTO

Santa Cruz de Tenerife

El Defensor del Pueblo de la República de Senegal, Alioune Bara Cisse, tras su encuentro con la presidenta; Carolina Darias,  y los miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias, atendió a los medios de comunicación que allí se encontraban donde afirmó que vivimos en un momento en donde "la inmigración está repuntando y lo hace con más fuerza que nunca", y añadió que es "necesario poner más medios" para combatir este fenómeno.

Badara Cisse recordó que ya al comienzo de la década de los 2000 se produjo una "marea inmensa" de personas que con barcazas artesanales se lanzaron al mar en busca de una vida mejor. Por lo que considera necesario que "no se cierren las puertas ya que vivimos en un mundo que es un inmenso pueblo".

Afirma que con la inmigración ilegal su país perdió en el mar a mucha de su juventud que creía que en los países europeos se podía recoger el dinero, ha indicado el Defensor del Pueblo de la República senegalesa. Además lamentó no haber tenido tiempo para reunirse con su homóloga en España, Soledad Becerril, con la que coincide en la necesidad de mejor los protocolos de actuación cuando llegan inmigrantes indocumentados. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00