Sociedad

Liberada en Vigo una menor a la que obligaban a prostituirse

Getty images

Santiago de Compostela

La policia nacional ha detenido a tres personas supuestamente integrantes de una red dedicada a traer a España a jóvenes desde Sierra Leona para explotarlas sexualmente. Una de ellas fue liberada al ser localizada retenida por dos proxenetas en un piso de la ciudad.

la investigacion comenzó por la denuncia de un particular que coincidió con esta chica, de 17 años, en un viaje de autobus entre madrid y pontevedra.

Ella le contó que había recibido una oferta para trabajar como modelo y al llegar a España había sido obligada a trabajar en un club de alterne. Le retiraron todas sus pertenencias y la encerraron en un piso, le dijeron que tenia que pagar una deuda de 60.000 euros en concepto de viaje y estancia.

La joven volvió a contactar con el denunciante para decirle que al llegar a Vigo una mujer la trasladó a un piso y la encerró en una habitación. Con los datos aportados la policía inició una investigación que culminó con la liberación de la joven que fue acogida por una organización integrada en la red nacional de asistencia a las víctimas de trata de seres humanos.

los investigadores averiguaron que los que retenía a la joven formaban parte de una trama estructurada que contaba con captadores en los paises de origen que localizaban víctimas entre los estratos mas pobres de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00