Fútbol
MALLORCA

Claassen: “He dado un mensaje de exigencia y de confianza a los jugadores y entrenadores”

RCD Mallorca

Palma de Mallorca

El propietario y presidente del RCD Mallorca, Utz Claassen, se ha reunido con los jugadores y el cuerpo técnico en Son Bibiloni para exigirles un cambio en los resultados del equipo, pedir mayor valentía a la hora de encarar los partidos y lanzar un mensaje de confianza tanto al equipo como al técnico. Claassen, que el año pasado ya bajó al vestuario y reunió a los jugadores uno por uno sin contar con el entonces entrenador, Miquel Soler, esta vez se ha reunido con todos y de una forma bien diferente a la pasada temporada.

El presidente ha asegurado a la salida que “ha sido una buena reunión y ha sido un mensaje de exigencia, de ánimo y de confianza, confianza en todos los jugadores y en todos los entrenadores”. Según el club, la reunión fue a petición del propio entrenador, aunque el entorno del técnico aseguraba a este medio que fue una decisión consensuada. Claassen ha dado un mensaje público de apoyo al técnico porque “hace muy buen trabajo y todos nosotros desearíamos uno o dos puntos más pero tengo que valorar la calidad del trabajo, de los esfuerzos que se hacen, y estoy encantado con la actitud de los entrenadores y jugadores. Estoy convencido que se reflejará en los resultados y la clasificación”. El máximo accionista asegura que ha querido “dar confianza y asegurar estabilidad para que mejore la situación” ya que “con alarmismo, no mejoramos nada. Hay que mejorar con calma. La confianza en el equipo es cien por cien, en la calidad de los jugadores es cien por cien, y también en los entrenadores” aunque ha añadido que “es evidente que para mejorar hay que cambiar algunas cosas. Sin cambiar, no mejoras”.

Claasen mantiene el discurso sobre el objetivo final del equipo: “La tarea y el objetivo sigue siendo ser competitivo para luchar por el ascenso. Son siete puntos con veintiocho partidos y es algo que es posible. En los partidos pasados no he visto a nuestro equipo inferior, he visto partidos que podríamos haber sido mejores o sacar más puntos pero normalmente hemos sido superiores”. Claassen ve en el mercado de invierno una salida para solventar los males del equipo pero “ahora la prioridad tiene que ser jugar bien los cinco partidos antes de Navidad y ya trabajaremos en lo de enero. No debemos basarnos en cosas que puedan pasar en enero. Confío que este equipo, con esta calidad, va a demostrar que puede dar un giro en los cinco partidos que vienen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00