Sociedad
Yecla

Pierde la custodia de su hija por consumir cocaína en su presencia.

La Audiencia Provincial de Murcia retira la guarda y custodia de una niña de cinco años de edad a su madre al "caer en el consumo de alcohol y drogas".

Europa Press

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Yecla que, en marzo pasado, acordó retirar la guarda y custodia de una niña de cinco años de edad a su madre al haber caído esta en el consumo de alcohol y drogas.

La sentencia desestima así el recurso presentado por la madre contra la resolución judicial que acordó que la custodia de la niña pasara al padre, por el riesgo que el consumo de estupefacientes de la apelante suponía para la hija.

En su recurso, la madre expuso que el trato que dispensaba a la niña era el correcto y que esta no presentaba lesiones o cicatrices antiguas ni recientes, por lo que había que descartar que hubiese sufrido malos tratos.

Al desestimar el recurso, la Audiencia, en una sentencia que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, indica que las pruebas aportadas al proceso aconsejan que, en interés de la menor, la guarda y custodia no esté atribuido a la apelante.

Y añade que una de esas pruebas acreditan el consumo de cocaína por parte de la madre, en presencia de su hija, así como que aquella está en un ambiente y participa de un estilo de vida que se considera negligente o inadecuado para su descendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00