El Ayuntamiento retirará los dispositivos foto-rojo
El Consistorio acata la sentencia del Supremo que ha dado por buena una resolución judicial anteror que había determinado que los aparatos, que detectaban los coches que se saltaban un semáforo en rojo, no tienen "valor probatorio"
San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián retirará unos dispositivos, denominados foto-rojo, que detectaban los vehículos que se saltaban un semáforo en rojo. La decisión del Consistorio llega después de que el Supremo haya dado por buena una resolución judicial anterior que consideró que estos aparatos no tenían "valor probatorio".
"No tiene más recorrido. Desde el punto de vista legal no queda ninguna otra opción", ha apuntado esta mañana el alcalde, Eneko Goia.
Un juzgado de San Sebastián dio la razón a un vecino que recurrió una multa que se le impuso por saltarse un semáforo. El juzgado consideró que estos dispositivos no tenían un control metrológico pese a realizar mediciones.
El dispositivo, que se sincronizaba con el semáforo, estaba instalado en dos puntos de la ciudad, en Ondarreta y en Ategorrieta, y por los problemas judiciales el Ayuntamiento había dejado de utilizarlo desde febrero del año pasado.