Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
EL SEVILLA, EN ALEMANIA

Pepe Castro: "Es el partido más importante de la temporada"

El presidente sevillista no descarta prescindir del actual vicepresidente, José María del Nido Carrasco, tras la próxima Junta: "Haré lo que sea por mantener la estabilidad del club"

Pepe Castro: "Es el partido más importante de la temporada"

Pepe Castro: "Es el partido más importante de la temporada"

Sevilla

El Sevilla ya está en Alemania para jugarse ante el Borussia de Möenchengladbach sus últimas opciones de seguir en la Champions, aunque aferrarse a la tercera plaza y seguir compitiendo en la Europa League, es un mal menor que tienen muy en cuenta en la expedición sevillista.

El presidente, Pepe Castro, lo analizaba perfectamente antes de subirse al avión esta mañana en el aeropuerto de San Pablo: "Es el partido más importante de la temporada hasta ahora porque, si queremos seguir en la Champions en enero, tenemos que ganar; y si queremos seguir en Europa League, también tenemos que ganar, o al menos no perder, y depender de nosotros mismos. Es verdad que el año pasado fuimos capaces de ganar a este mismo equipo, que también estaba en un momento dulce como ahora, así que tenemos que ser optimistas porque nuestro equipo es capaz de ganarle a cualquiera".

Castro se refirió también a la posibilidad de fichar para reforzar el centro de la defensa tras la gravísima lesión de Andreolli: "Lo primero que quiero hacer es mandar un mensaje de ánimo para Marco, que es un magnífico chaval que nos estaba dando muchísimo y que ha tenido esa lesión que le deja prácticamente inhabilitado. Ahora serán los técnicos los que tengan que decidir. La idea es no precipitarse, seguir hablando para ver qué tenemos que hacer y en cuanto lo tengamos claro tomar la decisión”.

En cuanto a la renovación de Banega, ya en marcha, el presidente sevillista se mostró optimista: "Estamos negociando con él. Queremos que se quede y él quiere quedarse. Banega es un jugador que aquí ha encontrado su verdadero fútbol y está triunfando y ojalá se quede muchos años porque cuando un futbolista está jugando bien en una ciudad y en un club, lo mejor que hace es no cambiar. Hay buena relación, estamos trabajando en ello y soy optimista”.

Pese a todos los asuntos deportivos que tiene pendiente el Sevilla, es la situación institucional la que ocupa más tiempo en la mente de Pepe Castro, quien no descarta incluso prescindir de su actual vicepresidente, José María del Nido Carrasco, hijo de José María del Nido Benavente, tras la Junta de Accionistas del próximo 9 de diciembre: "Es muy sabido que en la sociedad 'Sevillistas de Nervión' unos tenemos una idea y otros, otra. No es agradable, pero yo sólo puedo decir que he trabajado, trabajo y trabajaré por la estabilidad del Sevilla Fútbol Club y me da igual las demandas que me pongan. A mis 57 años no he tenido nunca ningún pleito judicial y desde el pasado diciembre hasta hoy, tengo varios pleitos. Evidentemente, el vicepresidente no está en el club todos los días; el presidente, sí. Ya llegará la Junta y ya veremos lo que ocurre. Yo soy hombre de consenso, no de guerras. Estoy abierto a cualquier solución pero no a cualquier precio y sí al que garantice la estabilidad del Sevilla Fútbol Club. No es una situación buena para la entidad y tomaré todas las medidas que tenga que tomar para que esto no continúe. Lo que me parece lamentable es que tengamos que pasar por esta situación, que no conduce a nada ya que no hay motivo alguno para una inestabilidad absurda, sin motivo, y que lo que hace es dar una imagen de la entidad que no es la real", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00