Susana Díaz: “Aunque Rajoy no quiera campaña se la vamos a dar”
En un acto de partido la secretaria general del Psoe se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar "tan bien" las elecciones en Andalucía el 20 de diciembre que van a ayudar para que se gane en España
Sevilla
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, no quiera entrar en la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre y rehúsen participar en debates con otros candidatos para abordar los problemas reales de este país.
Susana Díaz secretaria general del Psoe andaluz
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120151124201132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Díaz ha intervenido en una reunión con miembros y cargos del PSOE de la provincia de Sevilla, a cuyo inicio se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde de Rus (Jaén), José Manuel Campos. La dirigente del PSOE-A ha pedido a todos sus compañeros y a los alcaldes y concejales socialistas presentes en el acto su fuerza y empuje para que el próximo presidente del Gobierno sea Pedro Sánchez, porque "nos estamos jugando muchísimo" el 20 de diciembre.
Para Susana Díaz, es evidente que al presidente le da "miedo" debatir con otros candidatos, en vista de que ha rehusado acudir al debate a cuatro en una televisión privada y enviará a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
"No quiere escuchar ni hablar de debatir, le da miedo y se quiere ocultar", ha expresado Díaz, para quien lo mismo Rajoy quiere dar una "noticia que no sabemos, que no va a ser el candidato y que está poniendo a otra" --en referencia a la vicepresidenta--.
"Hasta ese extremo estamos llegando, que un presidente del Gobierno que manda a debatir con los candidatos de otras fuerzas políticas a su número dos. Ve tú, que a mí me da la risa", ha expresado Díaz.
Ha advertido de que aunque Mariano Rajoy "no quiera campaña, los socialistas le van a dar la campaña y van a hacer que salga a hablar y que "no se esconda" detrás de su vicepresidenta en los debates o detrás de un plasma.
Para Susana Díaz, más que le pese, Rajoy ha tenido que ir este martes a Tomares (Sevilla), porque tiene "muy pocos sitios" que visitar en esta provincia.
Ha recalcado que los socialistas van a hacer que el presidente del Gobierno "hable de lo que no quiere hablar", como la sanidad, la educación o la dependencia. "Tiene mucho que decir que no quiere escuchar la gente, pero muy poco que aporte a la igualdad de oportunidades y al bienestar de la gente", ha dicho Díaz de Rajoy.
Se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar "tan bien" las elecciones en Andalucía el 20 de diciembre que van a ayudar para que se gane en España. Ha pedido a todos los socialistas que se echen a la calle, porque la fuerza de este partido está en la cercanía con la gente.
"Nadie nos va a hacer la campaña, nos tenemos a nosotros y a la gente", ha expresado la presidenta, apuntando que las campañas del PSOE-A siempre han sido con la gente y "nadie hace la campañas mejor que nosotros".
Para Susana Díaz, estas elecciones generales están más abiertas que nunca y pueden ganarlas el PSOE o el PP. "Los ciudadanos van a poder elegir si gana la izquierda o si gana la derecha y también van a poder elegir el peso que pueden tener otras fuerzas políticas en el futuro Gobierno de España", ha señalado Susana Díaz, convencida de que más que nunca hace falta la "fuerza" del PSOE de Andalucía.
En su opinión, España necesita dos cosas en este momento, cambio y seguridad, y ha indicado que no hacen "falta pasos atrás ni nos podemos permitir seguir como estamos".
"Ese cambio tiene que ir combinado con seguridad, y necesitamos gente que desde la coherencia y la centralidad vuelva a unir un proyecto de país, de convivencia y de concordia en el que todos nos sintamos identificados", ha afirmado.