SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Las cábalas para pasar a octavos

El Valencia ya no depende de sí mismo. Necesita ganar contra el Lyon y esperar que el Gante no gane en su campo al Zenit. Cualquier otra combinación dejaría al Valencia fuera de la Champions y en la Europa League.

Football Soccer - Zenit St. Petersburg v Valencia - Champions League Group Stage - Group H - Petrovsky stadium, St. Petersburg, Russia - 24112015 Valencia's Ruben Vezo is shown a red card by referee Svein Oddvar Moen REUTERSGrigory Dukor / GRIGORY DUKOR Reuters

Valencia

El gol del Gante en Lyon en el minuto 94 y medio del partido, es decir, con el tiempo de descuento ya sobrepasado porque se habían indicado cuatro minutos en el tablón, deja al Valencia contra las cuerdas de cara a su clasificación para los octavos de final de la Champions.

El Valencia es ahora tercero con seis puntos, mientras que los belgas le adelantan con ese gol y son ahora segundos con siete puntos. Por tanto, el Valencia ya no depende de sí mismo para meterse en la siguiente fase.

La única combinación posible para seguir en Champions es una victoria en Mestalla en la última jornada contra el Olympique de Lyon, que ya está sin opciones ni tan siquiera de jugar Europa League, y a esta supuesta victoria hay que unir sí o sí un empate o derrota del Gante en su estadio contra el Zenit, que tampoco se juega nada puesto que ya es seguro primero de grupo. Es decir, si el Gante gana en su campo a los rusos, el Valencia se tendrá que conformar con jugar la Europa League, haga lo que haga contra el Olympique.

La combinación de un empate del Valencia y una derrota del Gante no vale, puesto que en ese caso quedarían empatados con siete puntos, pero los belgas estarían por delante gracias al gol que marcaron en Mestalla. Según el artículo 17 d) de los criterios de clasificación, en caso de empate a puntos entre dos equipos que empatan también en la diferencia de goles de los partidos disputados entre ellos, el mayor número de goles en campo contrario es el criterio determinante. Y en Mestalla el resultado fue de 2-1 para el Valencia y en Bélgica de 1-0 para el Gante.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00