Tribunales

La quema de siete contenedores le cuesta a Telde 8.000 euros

Los actos vandálicos han ido incrementándose en los últimos tiempos en el municipio grancanario de Telde. En lo que va de año se han quemado 80 contenedores.

Imagen de archivo de contenedores quemados en Santa Cruz de TenerifeEFE

Las Palmas de Gran Canaria

La quema de dos puestos de contenedores ha vuelto a poner al Valle de Jinámar en el foco de atención de los actos vandálicos que lleva sufriendo el municipio de Telde desde el año 2011 y que ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos meses.

Tres contenedores de residuos orgánicos, dos de envases, uno de papel, y otro de vidrio fueron calcinados este fin de semana, lo que le supone al consistorio un desembolso de 8.000 euros. El concejal de Limpieza Viaria de Telde, Eloy Santana, se muestra preocupado por estos acontecimientos y pide la colaboración ciudadana para su erradicación. "Desde el consistorio estamos trabajando en varias líneas de acción para mejorar la imagen del municipio y poner en valor que esto es un momento producido por cuatro vándalos, pero que no es una constante", ha dicho.

Los siete recipientes ya han sido repuestos por el Ayuntamiento, quienes trabajan conjuntamente con la Policía Local para identificar a los vándalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00