Economía y negocios
PREMIOS ONDAS

Ondas para el creador conquense de ‘El Ministerio del Tiempo’

Javier Olivares ideó, junto a su hermano Pablo, la serie de TVE que rueda ya su segunda temporada

Rodaje de la serie. / RTVE

Cuenca

Este martes se entregan en Barcelona los premios Ondas, los más prestigiosos de la comunicación en España. Entre los galardonados estará Javier Olivares, el guionista conquense creador, junto a su hermano Pablo, de ‘El Ministerio del Tiempo’, premio a la mejor serie de televisión.

“Porque ha conseguido tener un carácter divulgativo inédito para su ficción, uniendo historia y entretenimiento, y convirtiendo personajes como Cervantes en parte del imaginario popular que crean las series”. Así argumenta el jurado del premio Ondas el premio para ‘El ministerio del tiempo’, la serie que idearon Javier y Pablo Olivares para Televisión Española. “Lo recibimos con mucha ilusión y con mucha emoción porque mi hermano ya no está con nosotros, falleció de ELA el mes de noviembre pasado”, dice Javier. “Por un lado tengo la alegría de que este tipo de cosas te ayudan a seguir y por otro tengo echar de menos a gente con la que tenías que celebrarlo”.

Ambos son creadores de otros éxitos televisivos recientes como ‘Isabel’ o ‘Victor Ros’. Javier Olivares, que también colabora en el programa ‘A vivir que son dos días’, reconoce el impacto de la serie y también que han conseguido sentar frente a la pantalla a toda la familia para aprender historia. “Apelamos a que sea entretenido siempre pero, sobre todo, a no dar gato por liebre”, dice. “Cuando tocamos o metamos algún tema histórico es cierto, está documentado y es riguroso”.

El equipo de ‘El Ministerio del Tiempo’ está inmerso en el rodaje de la segunda temporada con escenas en lugares como el corral de comedia de Almagro.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00