Política
RADIO ALBACETE ACCEDE AL BORRADOR DEFINITIVO DE LOS PRESUPUESTOS

El ayuntamiento de Albacete tendrá un plan de choque contra la pobreza

El proyecto definitivo de presupuestos presentado por el equipo de gobierno a la oposición contempla una partida de 500.000 euros para la pobreza. Ganemos lo propuso a través de una moción

CADENA SER

Albacete

El Equipo de Gobierno ha incluido un plan de choque contra la pobreza en los presupuestos del próximo año; requisito de Ganemos para facilitar la aprobación del proyecto de ordenanzas fiscales para el 2016. Es una de las propuestas del borrador de estos presupuestos, sobre los que ahora tendrá que pronunciarse este grupo político. Radio Albacete ha tenido acceso al borrador definitivo presentado en la Comisión de Hacienda.

El borrador de los presupuestos del próximo año elaborado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete recoge un partida de medio millón de euros para el Plan de Choque contra la Pobreza. Una petición de Ganemos que condicionó su abstención en el pleno de las ordenanzas fiscales del 2016, para que fueran aprobadas, a cambio de este plan contra la pobreza.

No es la única propuesta social. La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) recibirá 75.000 euros y para la Tarifa Social otros 172.000 euros. Estos tres proyectos no han recibido presupuesto este año 2015. Además, la cooperación internacional recibe 90.000 euros más y los colectivos de la tercera edad otros 40.000 euros más

El borrador también incluye cuatro mociones que salieron adelante tras propuestas de la oposición, como la adecuación de los refugios de la guerra, de las cocinas municipales y del depósito de la Fiesta del Árbol, y la revitalización de los mercados de la ciudad. Cuatro proyectos que cuentan con una inversión total de 636.000 euros en total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00