¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Letur cierra su Centro de Atención a la Mujer y transfiere los usuarios a Molinicos

La alcaldesa, Mari Carmen Álvarez, asegura que los actuales trabajadores, con contrato temporal, se harían indefinidos al pasar 3 años. El ayuntamiento no puede incrementar su plantilla

Letur /

El Centro de Mujeres del ayuntamiento de Letur ha cerrado después de 3 años prestando servicio. La institución venía realizando la función del Centro de la Mujer de la mancomunidad de la Sierra del Segura, que agrupaba a más de una decena de municipios.

Los trabajadores de este centro estaban contratados de manera temporal por el ayuntamiento. El contrato empezaba a principios de año y en diciembre se terminaba. Como han pasado 3 años, estos trabajadores tendrían que convertirse en indefinidos, algo que el consistorio no puede asumir, según ha indicado la alcaldesa, Mari Carmen Álvarez.

La regidora ha señalado que los contratos los realiza el ayuntamiento, pese a que la Junta les paga el salario a través de una subvención. Si se hacen indefinidos, pasarían a la plantilla municipal y en caso de que decidiera prescindir de sus servicios, respondería el ayuntamiento. 

Mari Carmen Álvarez ha precisado que si la Junta de Comunidades se hace cargo de los contratos en lugar del ayuntamiento, Letur no tendría inconveniente en ceder un espacio para el Centro de la Mujer. Ahora los usuarios que necesiten los servicios de esta institución tendrán que recurrir a Molinicos.

Cargando