Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Actualidad
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

El gobierno incluye a La Línea en el Fondo de Ordenación

El alcalde de La Línea, Juan Franco anuncia que parte de los fondos recibidos servirán para cumplir el compromiso de urbanización de la zona del futuro hospital

Antonio Sanz (Presidente del PP de Cádiz) / PP Cádiz

La Línea de la Concepción

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz ha anunciado una nueva medida beneficiosa para La Línea de la Concepción (Cádiz). Se trata de la inclusión del municipio en el llamado Fondo de Ordenación del Gobierno.

El dirigente popular ha incidido en la importancia de esta medida que, se suma al ya anunciado desbloqueo de la PIE (participación en los Impuestos del Estado), que estaba retenida desde hace años. Este viernes, el gobierno central ingresará los 15,2 millones de euros correspondientes a 2015 y desbloqueará otros 15 millones pertenecientes a 2016.

La inclusión de La Línea en el fondo de ordenación, otorgará al Ayuntamiento de esta ciudad que comparten (La Línea 100x100 y Partido Popular), nuevas herramientas de financiación, por lo que podrá destinar dichos ingresos de la PIE a mejoras en la ciudad.

Con esta medida, el gobierno ha puesto en marcha, según Sanz, once medidas extraordinarias en favor de La Línea. De ellas, nueve, durante la gestión del anterior gobierno del PSOE en la localidad.

Estas ayudas obligan al ayuntamiento que lidera Juan Franco, a cumplir un compromiso de austeridad y control del gasto.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00