Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios

La Junta respalda la candidatura de la Alpujarra en el Parlamento

La consejera de Cultura ha asegurado que la Junta presta apoyo técnico para la elaboración del expediente impulsado por la Diputación de Granada

Barranco del Poqueira en la Alpujarra granadina / wikipedia.org

Granada

La Junta si apoya la candidatura de la Alpujarra ante la UNESCO. Así lo ha explicitado este miércoles en el Parlamento andaluz la consejera de Cultura Rosa Aguilar.

En comparencia parlamentaria ha asegurado que la Junta apoya la candidatura de la Alpujarra para ser considerada Patrimonio de la Humabnidad.

También ha informado de que su departamento presta el apoyo técnico para la elaboración de la documentación que la Diputación de Granada deberá presentar ante la UNESCO.

Aguilar ha subrayado que la Consejería de Cultura se adhiere "a cuantas iniciativas surjan encaminadas a potenciar y resaltar la defensa y promoción de los valores del patrimonio histórico andaluz, con independencia del organismo que lo proponga".

En este sentido, ante la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular, interesado en saber si la Junta de Andalucía va a seguir impulsando esta candidatura, la consejera ha manifestado que la Consejería de Cultura estuvo "antes con la Diputación de Granada y ahora también estamos. Apoyando y respaldando a la institución que lleva la iniciativa del proyecto".

La consejera ha añadido también que "la Consejería trabaja con ahínco, con empeño y lealtad institucional" y que "estábamos, estamos y estaremos" a lado de la Diputación de Granada en el impulso de este expediente.

Asimismo, ha concretado que la Consejería de Cultura facilitó en su momento los formularios y asesoró y acompañó, a título informativo, al equipo redactor del expediente en su presentación ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en octubre de 2013.

En la actualidad, el Área de Turismo de la Diputación de Granada se encuentra reformulando los contenidos del informe.

La Alpujarra granadina constituye un bien de altísimo valor patrimonial. Durante más de mil años ha sido transformada por la mano de los hombres y mujeres de las distintas culturas y civilizaciones que la han poblado, convirtiendo un medio natural fértil pero agreste en un paisaje cultural caracterizado por sus terrazas y bancales, y por todo ello, la Consejería de Cultura está "dispuesta a seguir trabajando por la candidatura de la Alpujarra", ha concluido la consejera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00