Últimas noticias Hemeroteca

Música contra la violencia hacia las mujeres

El cantautor Rafa Sánchez y la asociación Generando igualdad cantan contra el machismo

Se puede y se debe luchar contra la violencia machista con la política, la judicatura, la policía, la educación y también la cultura, a través por ejemplo, de la música. 

La asociación Generando Igualdad y el cantautor Rafa Sánchez han creado conjuntamente una canción, 'Voz a tu silencio', para luchar contra los malos tratos. La canción la interpretan niñas y niños de los socios y socias de Generando Igualdad.

La asociación Generando Igualdad ayuda, de forma voluntaria, a mujeres víctimas de la violencia de género desde hace más de diez años. El local en el que desarrollan este trabajo pertene al IVIMA, (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid), y tienen problemas económicos para afrontar el pago del alquiler.

Rafa Sánchez es cantautor y desarrolla talleres de creación de canciones a través de Fabricanciones. Está preparando un disco con canciones contra la violencia machista que ha ido escribiendo en un taller con mujeres que han pasado por esa dura experiencia. El dinero que se recaude con el disco que está preparando y que cantarán músicos profesionales y reconocidos irá integramente a la asociación Generando Igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?