Paso atrás de Gestamp en la compra de Abengoa
No ha logrado la refinanciación de sus líneas de crédito para convertirse en el máximo accionista de la multinacional sevillana
Sevilla
El grupo Gestamp ha paralizado la adquisición del 28 por ciento de Abengoa, tras fracasar las negociaciones con la banca. La empresa ha comunicado la cancelación de la operación, que encauzaba a través de Gonvarri, que iba a inyectar 350 millones de euros, con lo que se iba a convertir en el principal accionista de la multinacional andaluza.
Para esto, había solicitado un paquete financiero de la ayuda a la empresa y nuevas líneas de crédito de entre 1.000 y 1.500 millones de euros, pero se han encontrado con el rechazo de la banca. La decisión del grupo Gestamp no es definitiva, todo depende de si finalmente la banca acepta sus condiciones.
La entrada de este nuevo socio en Abengoa es clave para que la empresa no entre en concurso de acreedores. Gonvarri iba a inyectar 250 millones de euros, abriendo el camino a la ampliación de capital de 650 millones de euros anunciado en verano, comprometiendo otros 100 millones de euros más después de ejecutar la ampliación.