Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

‘El vino contra la violencia machista o la cosecha de las mujeres libres’

La asociación sevillana Mujeres Supervivientes, que atiende a mil víctimas de la violencia machista, comercializa el vino Le Vin Violette para recaudar fondos para su comedor social

Mujeres Supervivientes

Sevilla

Antonia Ávalos y Nerea Sanchís son víctimas de la violencia machista que decidieron impulsar una asociación para ayudar a otras mujeres que atraviesan por la misma dura situación que ellas ya han superado. A la asociación la llamaron Mujeres Supervivientes, que ya atiende a mil víctimas en la provincia.

Hace seis meses que crearon la cooperativa Cosecha de las Mujeres Libres para comercializar el vino Le Vin Violette y conseguir fondos para mantener sus programas de apoyo. Entre otros, el comedor social que han puesto en marcha para mujeres víctimas de violencia machista que no tienen recursos económicos y están en riesgo de exclusión.

CADENA SER

El proyecto es posible también gracias a la colaboración de las bodegas Robles y Colonias de Galeón, con las que la cooperativa ha firmado convenios. Las bodegas suministran el vino y ellas lo etiquetan y lo comercializan. Una etiqueta con leyenda propia que reivindica la lucha contra la violencia contra las mujeres. "¿Quién te iba a decir que un vino en tu mesa iba a cambiar la vida de las mujeres?", concluye el mensaje.

Más información

Cada botella vale diez euros. Si quieren comprar el vino de la Cosecha de las Mujeres Libres pichen aquí

Escucha el reportaje de Maricruz Barroso.

'El vino contra la violencia machista o la cosecha de las mujeres libres'

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0284220151125171210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00