Política

Nueva propuesta de Mas a la CUP

‘Junts pel Sí’ detalla su oferta a la CUP sobre cómo pretende organizar el futuro Gobierno que aspira a que sea de transición: un presidente y un vicepresidente con una estructura dividida en tres comisiones

Aleix Moldes ACN

Barcelona

‘Junts pel Sí’ ha hecho público un comunicado que desarrolla un poco la propuesta que Artur Mas ya planteó en el Parlament. Propone un gobierno de transición, presidido por el propio Mas y con tres comisiones o áreas.

Una, que incluiría Economía, Empresa, Trabajo, Territorio y Agricultura, pilotada por el líder de ERC, Oriol Junqueras, que al mismo tiempo, sería vicepresidente. La segunda abarcaría Asuntos Exteriores, Gobernación, Interior y Justicia, con Raül Romeva a la cabeza. Y la tercera, dirigida por Neus Munté, que incluiría Presidencia, Salud, Educación y Cultura.

Nueva propuesta de Mas a la CUP

En el comunicado se adjunta el decreto que crea estas comisiones que tendrán como objetivo reforzar la toma de decisiones colegiada. De hecho, ‘Junts pel Sí’, para intentar convencer a la CUP, también prevé la creación de mecanismos de coordinación. En el comunicado no se detalla, pero según fuentes de la negociación, sería un órgano de coordinación formado por Mas, Junqueras, Munté y Romeva el que llevaría el timón del gobierno.

La CUP evita pronunciarse sobre esta oferta y dice que debatirá esta, y todas las propuestas, en la asamblea del próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00