Fútbol
Lío institucional

Fernández: "Mi única intención es el bien del Cádiz CF"

El empresario gaditano llega como "mediador" para buscar la paz en la entidad

Radio Cádiz

Cádiz

Rafael Fernández, que tal y como adelantó Radio Cádiz ha comprado el 21 % de las acciones del Cádiz CF que estaban en posesión de Federico González y Chico Puig ha ofrecido en la mañana de hoy su versión sobre este movimiento accionarial y la situación actual de la entidad. Fernández afirma que "veo con preocupación la situación actual. Siempre he mostrado mi apoyo al Cádiz como socio y patrocinador. He intentado mediar en la medida de mis posibilidades buscando el acercamiento entre los distintos grupos que conforma el accionariado buscando lo mejor para el club". Como figura de consenso que quiere ser Fernández reconoce que "quiero que quede claro que mi única intención es el Cádiz. Creo en el proyecto inicial de Manolo Vizcaíno y apoyo su figura como presidente, pero igualmente creo como muchos cadistas que este proyecto se truncó por conflictos personales e institucionales".

Buscando ese acercamiento, el gaditano, se muestra preocupado por el momento económico que vive la entidad de Carranza. "Tengo criterios para opinar que la entidad está gestionada a base de préstamos para solucionar la situación financiera. Eso ha llevado a que los activos estén hipotecados en gran parte. Esta situación imposibilita que el Cádiz llegue a donde se merece. La solución es volver al proyecto inicial y la vuelta de Cordero como director deportivo. Hay que volver a ese proyecto y darle continuidad".

Rafael Fernández Comunicado Cádiz CF

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000028606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro propietario del 20 % de la entidad tiene un mensaje claro para las dos partes enfrentadas. "No olvidaros que estáis aquí por una razón que se llama Cádiz CF, vamos a ver si intento que entiendan que cedan en esa parte, no quiero entrar en quién lleva o no lleva razón y quién está más o menos enrocado".

Fernández insiste en que no quiere focos y prefiere trabajar en la sombra. "No quiero ser presidente, ni consejero ni nada. Mi empresa me necesita y lo único que busco es ser conciliador entre las dos partes. Me preocupa el Cádiz", afirma el empresario gaditano.

Entrevista Rafael Fernández

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000028624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que es "un negociador con mucha paciencia" y cree que para que el conflicto se solucione "todas las partes tendrán que ceder" e insiste "le he dicho a Vizcaíno que si dos personas no quieren seguir casadas no pueden seguir por más que una de las partes quiera", asegura Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00