Sociedad
Violencia de género

25N con más hombres y mujeres en la calle que nunca

Una gran manifestación recorre Granada contra la violencia de género

Manifestación en Granada el 25N contra la violencia de género / Rafael Troyano

Granada

Es la manifestación del 25N en Granada con más concurrencia que se recuerda. Varios miles de personas marcharon en la tarde de este miercoles por el centro de la ciudad para rechazar la violencia de género y pedir un pacto nacional contra este grave problema.

Mujeres participantes en la manifestación de Granada del 25N contra la violencia de género

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151126074142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación comenzó en la Plaza de Isabel la Católica y cuando la cabecera entraba en la Fuente de las Batallas los participantes se desplegaban en toda la calle Reyes Católicos.

Delegados de la Junta de Andalucía en Granada en la manifestación del 25N en Granada contra la violencia de género / Rafael Troyano

En su punto final, la manifestación se fundió con una performance contra la violencia de género y un montaje de Amnistía Internacional en la Carrera de la Virgen contra esta lacra.

Después, el PSOE de la capital celebró en el Palacio de los Condes de Gabia una lectura de textos feministas por hombres granadinos. La sala estuvo a rebosar para un acto de rechazo a la violencia de género en el que participaron periodistas, profesores, políticos y profesionales granadinos ajenos a la organización pero unidos, en esta ocasión, por un mismo objetivo.

Lectura de textos feministas por hombres de Granada contra la violencia de género en un acto organizado por el PSOE de la capital granadina / PSOE de Granada

En la mayoría de las localidades de la provincia se celebraron actos con motivo del 25N. Es el caso de Armilla.

Concentración contra la violencia de género en Armilla(Granada) / Ayto de Armilla

Concentración 25N contra la violencia de género en Pinos Puente(Granada) / Ayto de Pinos Puente

Pinos Puente se manifibestó también este miércoles en contra de los asesinatos machistas. La Plaza de la Iglesia ha acogido la concentración celebrada con motivo del 25N en la que se ha querido visibilizar el camino por el que discurre la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00