Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones 20-D

Lleno en la Facultad de Económicas para escuchar a este candidato a la Moncloa

Alberto Garzón ha reclamado desde Granada "el rescate de Abengoa para salvar los puestos de trabajo" y defiende una reindustrialización del país pensada en el beneficio de la mayoría social.

El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, junto a varios de los candidatos al Congreso por Granada. / Presina Unidad Popular

Granada

El candidato a la presidencia de UP, Alberto Garzón, ha estado esta mañana en Granada acompañado del coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo. Antes de una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a la que han asistido más de 600 personas, Garzón ha declarado ante los medios de comunicación que el Estado debería "rescatar" Abengoa para garantizar los puestos de trabajo de casi 7.000 empleados, tras el "desastre" en que la han sumido sus directivos. Además, Garzón entiende que la administración pública "debe dar una respuesta inmediata que incluya forzar a la Banca a buscar una salida a la grave situación de esta empresa".

El diputado malagueño ha defendido que "si se hubiese aprobado el proyecto de Banca Pública que defendimos desde Izquierda Unida en Andalucía, esto no hubiera sucedido", ya que, según explica, "habría existido un instrumento para que Abengoa no estuviera en la situación tan dramática en la que se encuentra". Con el caso de Abengoa el candidato de UP-IU pone de manifiesto que "hay que explorar la vía de la nacionalización de empresas como ésta para que no se rescaten simplemente y paguemos las pérdidas y después se privatice, como pretende hacer el Gobierno del PP con parte de la banca nacionalizada, sino que sean rescates que después redunden en beneficio de la mayoría social".

Respecto a las líneas económicas estratégicas para Granada, Diego Castillo, cabeza de lista de UP-IU Granada ha subrayado que la provincia "es una de las 10 provincias con más paro de España, con un 29,7% de desempleo, lo que supone casi un tercio de su población activa". Castillo se ha mostrado claro al mantener que "necesitamos un gobierno que intervenga en la economía para crear puestos de trabajo productivos, y ese plan de reactivación económica viene de la mano del proyecto que encarna Alberto Garzón".

El candidato a la presidencia del Gobierno por UP, Alberto Garzón, habla sobre medidas económicas

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151126225040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato granadino ha sostenido que el programa y el modelo económico de Unidad Popular "son un mensaje de esperanza para los más de 100.000 parados de la provincia de Gramada". Según Castillo, Unidad Popular está comprometida con los 4 sectores "que pueden crear empleo en Granada", y que, a su juicio son, "la mejora e impulso a la agricultura y la ganadería; inversión pública para rehabilitar el patrimonio histórico y cultural de Granada de cara a potenciar el turismo cultural; el impulso a las energías renovables y compromiso con la creación de un parque tecnológico de las energías renovables en la Costa de Granada, y un plan de rehabilitación de vivienda muy ambicioso, para los centros históricos y las barriadas ignoradas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00