Fútbol
ATLÉTICO BALEARES

Siviero: “Necesitan otro grupo de trabajo que sea más permisible con sus ideas”

Ingo Volckman, propietario del club, destituye a Siviero por "falta de sintonía"

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca

El propietario del Atlético Baleares, Ingo Volckman, ha tomado la decisión de destituir a Gustavo Siviero como técnico del equipo por no aceptar las ideas y métodos de trabajar y diversos aspectos que quiere que rijan el día a día del equipo. Desde la forma de entrenar a cómo descansar y aspectos relacionados con las formas pero que poco tienen que ver con los resultados. El propietario alemán ha tomado la decisión de forma personal y sorprendiendo a gran parte de su directiva y a la familia baleárica.

A dos puntos del playoff de ascenso, el Atlético Baleares ha estado prácticamente toda la temporada en la zona alta de la clasificación pero las discrepancias entre la propiedad y el técnico han abierto una brecha que el propietario ha decidido cerrar con el cambio de técnico. Joan Bibiloni, portavoz del Atlético Baleares, afirma que “hay una falta de sintonía, diferentes sensibilidades y filosofías y maneras de ver el fútbol y esto ha hecho que se haya tomado la decisión” y añade que “la manera de entender el fútbol y de cómo se quiere enfocar desde ahora y hasta el final de la temporada la forma de trabajar hace que no acabemos de ponernos de acuerdo”.

El técnico argentino asegura que “la decisión la toma el club y nos toma por sorpresa como a tanta gente” y la motiva en que “teníamos un punto de vista distinto en según qué aspectos que tenían que ver con metodología o forma de trabajar, tienen una idea que tiene mucho que ver con métodos de otro sitio que querían implantar aquí, colaboración de profesionales que ellos pretendían que tuvieran injerencias en el día a día y nosotros somos un cuerpo técnico que tiene su forma de trabajar y su manera de entender esto” a lo que añade que “hay cosas en las que creemos muchísimo y hacer otra cosa hubiese sido hacer algo con lo que no estábamos convencidos”. Las injerencias que explica el técnico pasan por “la manera de entender el tipo de entrenamiento, cuando había que descansar, de qué manera habría que hacerlo, y entendemos que somos un cuerpo técnico que se nos ha contratado para eso”.

Siviero manifiesta que “esto no es un pulso a ver quién gana. Tengo que trabajar de la manera que creo y estoy convencido porque si tienes que hacer algo con lo que no comulgas o no estás convencido, no te va a salir bien. La propiedad entiende que hay que hacer las cosas de otra manera, este cuerpo técnico las hace de una manera y quizás ellos necesitan otro grupo de trabajo que sea más permeable o permisible con sus ideas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00