Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los docentes recuperarán los sexenios a partir de septiembre de 2016

Además del 12,5 por ciento de la extra de 2012 durante el primer semestre

Reunión de la mesa sectorial de educación. / Cadena SER

Palma de Mallorca

Nueva reunión entre sindicatos de la enseñanza pública y conselleria en la Mesa Sectorial. STEI, Comisiones Obreras y ANPE han firmado el acuerdo. UGT, Alternativa Docent y Unió Obrera Balear, no.

Educación ha propuesto la recuperación de los sexenios a los docentes a partir de septiembre de 2016 y la equiparación del complemento de los interinos con los funcionarios. Además también se ha acordado el retorno del 12,5 por ciento de la paga extra de 2012 durante el próximo año y el resto, hasta alcanzar el cien por cien, en enero de 2017.

El conseller, Martí March, destaca que este consenso demuestra que "el diálogo funciona" y habla de "satisfacción".

En Comisiones Obreras, Toni Baos, considera que se trata de un "acuerdo muy positivo".

En el STEI, Biel Caldentey, dice que es un "acuerdo satisfactorio".

En el sindicato ANPE, Antoni Riera, insiste en que "se avanza en la recuperación de los derechos laborales".

En UGT, María Alarcón, "habla de agravio comparativo" ya que el resto de trabajadores de la administración pública recibirá el complemento de carrera profesional, equivalente a los sexenios para los docentes, a principios de año.

Por su parte, desde la Unión Obrera Balear, se han levantado nada más comenzar la reunión ya que la Asamblea de Docentes no participa en estos encuentros. Además, han denunciado a Inspección de Trabajo a la conselleria de Educación.

En este encuentro se han tratado dos puntos: los sexenios y la paga extra. Para futuras reuniones está previsto poner sobre la mesa las bajas por enfermedad de los docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00