Deportes
BALONCESTO

Txemi Urtasun: "El partido ante el Sevilla está marcado en rojo"

El escolta pamplonés valora la trascendencia del partido del próximo domingo y reconoce que puede ser negativo "meternos una presión escesiva por la clasificación"

ACB.COM I. Ferrera

San Sebastián

El RETAbet.es GBC afronta un choque decisivo este próximo domingo en Illunbe ante el Baloncesto Sevilla. El equipo de Jaume Ponsarnau persigue romper la mala dinámica con siete derrotas consecutivas y sumar la ansiada primera victoria de la temporada, para dar un paso adelante en este mal arranque liguero, el peor de toda su historia en la Liga Endesa.

El Sevilla de Luis Casimiero afronta el choque mucho más tranquilo, con dos victorias y cinco derrotas. El equipo sevillano destaca por sus dos referentes, con el esloveno Bostjan Nachbar, que promedia 15 puntos por partido y Scott Bamborth, con 11, 1 puntos junto a la veterania y liderazo de Berni Rodriguez. Serán algunos de los jugadores que tendrá que vigilar el conjunto donostiarra.

Txemi Urtsaun, con 20 puntos y 22 valoración, fue el jugador mas entonado e inspirado en la dolorosa derrota en Valencia, en su mejor actuación personal en su seguna etapa en San Sebastián. En la atención a la prensa, en Illunbe, el escolta navarro reflejó su preocupación por este mal inicio y su deseo de lograr ya el primer triunfo.

Sevilla, un partido en el que no se debe fallar. "Bueno sí, Sevilla es un rival que tampoco ha comenzado al nivel que a ellos les gustaría, igual que nosotros, a pesar de que tienen dos victorias más. El partido ante el Sevilla está marcado en rojo en el calendario, es un partido de nuestra liga, en el que tenemos que sacarlo adelante sí o sí".

¿Qué le está pasando al equipo que no termina de ganar un partido?:Sí que es verdad que no estamos compitiendo como nos gustaría, creo que estamos teniendo desconexiones en el partido que nos ahacen ir a remolque todo los días, excepto Fuenlabrada y Obradoiro. Estamos muy preocupados intentando dar pasos adelante e intentar borrar esos momentos tan malos en los partidos".

¿En el vestuario intentáis sacar aspectos positivos de esta mala racha?     : "Nos intentamos abstraer de la clasificación y centrarnos en el trabajo a diario. Estamos en noviembre y todos sabíamos que nuestro inicio iba a ser complicado. Sí que es verdad que estamos más preocupados por cómo están siendo las derrotas que por los propios resultados. La única forma de salir de ahí es corrigiendo errores e intando ser positivos."

¿Cuánto valdría una victoria ante el Sevilla?: "Clasificatoriamente valdría igual que otra cualquiera, pero moralmente sería muy importante sumar victorias para ir para arriba. Este mal inicio tiene que ver con que nos fgalta tambien la inspiración de un jugador referente, entre todos tenemos que ser capaces de buscar una solución ya".

  ¿Podemos hablar ya de una final ante el Sevilla? "Todos somos conscientes de la importancia del partido y de la clasificación. Hay que intentar no meternos una presión escesiva en la jornada ocho, porque sería negativo. Verlo como una final, nos puede hacer caer en la anasiedad como nos pasó en el partido ante el Fuenlabrada. Intentar jugar lo más traqnuilo posible para sacar adelante el partido, que es lo más importante"

 El equipo transmite muchos desequilibros en la cancha :"Temos muchas cosas que mejorar. Nos preocupa mucho el rebote defensivo  , las pérdidas de balón y dar facilidades al rival . Es el momento de empezar a ver a un equipo rival que no esté a gusto con nostros en el partido."

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00