Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economía y negocios

El juez amplía la imputación del expresidente de Invercaria

Tomás Pérez Sauquillo y su hermano compraron acciones de una empresa a un euro días antes de que la sociedad recibiera dinero de Invercaria

EFE

Sevilla

El juez del caso Invercaria, Juan Gutiérrez Casillas, ha ampliado la imputación al expresidente de la sociedad de pública de capital riesgo, Tomás Pérez Sauquillo, e imputa también a su hermano, Mariano Pérez Sauquillo por los supuestos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios. El magistrado los ha citado a declarar el 12 de enero.

En el auto de imputación el juez explica que compraron acciones de la empresa FIVA a un euro, a través de una sociedad participada por otra que administraba la cuñada de Tomás Pérez Sauquillo y esposa de Mariano Pérez Sauquillo. Compraron las acciones a un eurode valor nominal días antes de que Invercaria aportara a FIVA 200.000 euros y días antes de que la empresa de la familia se convirtiera en consejera de FIVA.

El juez ha tomado esta decisión después de que el grupo de blanqueo de capitales de la Policía haya descubierto que la compraventa de las participaciones de Fiva a un euro la hizo la sociedad Innovaes el 29 de julio de 2008. Fue una compraventa mediante cheque bancario que fue cargado a una cuenta de la mercantil Crisopeya Inversiones, administrada por la esposa de Mariano Pérez Sauquillo. La cuenta corriente de Crisopeya recibió un abono de 40.000 euros de una cuenta de Mariano Pérez Sauquillo y otro abono de 26.250 de una cuenta cuyo titular es su hermano y expresidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00