Política
PRESUPUESTOS 2016

Un presupuesto para "reducir la brecha social"

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas ha aprobado el proyecto de Presupuestos para 2016, que se eleva a 342 millones de euros, un 8,2 % más que en 2015

EFE EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Un presupuesto que quiere estar más atento a los servicios sociales y a la cohesión social. Con este objetivo se han presentado esta mañana las líneas maestras del proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el próximo año.

28 millones de euros más en ingresos y cinco millones más en gastos. En los ingresos de la ciudad destacan aumentos en impuestos como el IGIC o el polémico IGTE, que el consistorio lo ha añadido como cifra en base a criterios del REF.  En políticas sociales aparecen partidas como el IBI Social, el bono social del agua o el bono social de transportes. Se incluye la rehabilitación de renovación de unas 340 viviendas en Escaleritas y Tamaraceite.

El alcalde Augusto Hidalgo destacaba el carácter social de las cuentas. "Haremos una apuesta importante por aquellas personas que están en situación de dependencia, personas que necesitan respaldo. Aquéllas a las que la administración del Estado ha dejado en la estacada y a las que de nuevo la administración local vuelve a ayudarles", afirmó el primer edil.

En cuanto a proyectos de inversión, destacó la presencia del nuevo paseo peatonal de la Cícer, el entorno del acuario o iniciar el proyecto del BRT, de transporte rápido. Es destacable también en los presupuestos, la reducción de la deuda, a lo que se ha dedicado 27 millones más de lo previsto por la limitación de gasto establecida por el Ministerio de Hacienda. Circunstancia que criticó Hidalgo que reveló que el Ayuntamiento tiene más de 100 millones de euros de liquidez en el banco y no lo pueden utilizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00