Últimas noticias Hemeroteca

Hacia un turismo responsable

Vitoria acoge la II edición de la Cumbre Mundial de Turismo sostenible

Arantza Madariaga, directora de Basqutour /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ hablamos con Arantza Madariaga, directora de Basquetour, con Juncal Ibeas, directora de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y con varios agentes que están apostando por el turismo responsable.

Han tenido que pasar veinte años para que se vuelva a celebrar una cumbre en la que se aborde el turismo desde un punto de vista responsable y comprometido con el medioambiente y Vitoria está siendo escenario del mismo.

A través de ponencias y mesas redondas se abordan los diferentes ejes en los que se sostiene este turismo: evidentemente el aspecto medioambiental, pero también el de patrimonio y el empoderamiento y cuidado de la población.

“Hay que poner en calor lo local, la autenticidad tiene que tener un valor importante”, apunta Arantza Madariaga, directora de Basquetour. Tanto Euskadi, como Vitoria caminan hacia la obtención del sello Biosphere que garantiza que un destino o empresa turística aplica un modelo de turismo responsable, sostenible, socilamente inclusivo y accessible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?