Sociedad

Hacia un turismo responsable

Vitoria acoge la II edición de la Cumbre Mundial de Turismo sostenible

Arantza Madariaga, directora de Basqutour / Cadena Ser Vitoria

Vitoria

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ hablamos con Arantza Madariaga, directora de Basquetour, con Juncal Ibeas, directora de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y con varios agentes que están apostando por el turismo responsable.

Hoy por hoy Vitoria 26/11: Turismo sotenible. En estudios Arantza Madariaga, directora de Basquetour

26:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0067720151126133650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han tenido que pasar veinte años para que se vuelva a celebrar una cumbre en la que se aborde el turismo desde un punto de vista responsable y comprometido con el medioambiente y Vitoria está siendo escenario del mismo.

A través de ponencias y mesas redondas se abordan los diferentes ejes en los que se sostiene este turismo: evidentemente el aspecto medioambiental, pero también el de patrimonio y el empoderamiento y cuidado de la población.

“Hay que poner en calor lo local, la autenticidad tiene que tener un valor importante”, apunta Arantza Madariaga, directora de Basquetour. Tanto Euskadi, como Vitoria caminan hacia la obtención del sello Biosphere que garantiza que un destino o empresa turística aplica un modelo de turismo responsable, sostenible, socilamente inclusivo y accessible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00