Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Lo nuestro es de pódium

«Conviene recordar las multiples propuestas que para construir una Ciudad de la Justicia se han perdido en los ultimos 20 años»

La Columna de Carlos Arcaya - 27/11/2015 'Lo nuestro es de podium'

La Columna de Carlos Arcaya - 27/11/2015 'Lo nuestro es de podium'

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Mientras se publicaba el último barómetro de la abogacía -según el cual un 53% de los españoles cree que la justicia funciona mal y un 80% que no está bien organizada-, aquí en Alicante, conocíamos que se decide crear un nuevo juzgado penal pero nadie sabe dónde se instalara. ¡Qué casualidad, no!

Claro que lo nuestro supera la media nacional -o sea, es de pódium- porque conviene recordar las múltiples propuestas que para construir una Ciudad de la Justicia se han perdido en los últimos 20 años en el camino que separa Valencia de Alicante.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Más allá de ese maleficio -digamos- local, volviendo al barómetro, los ciudadanos opinan que la justicia tiene profesionales competentes e independientes que soportan las presiones de unos políticos que por otra parte -según la encuesta- tienen más interés en alinear a la justicia con sus intereses que en dotarla de medios suficientes para que cumpla sus fines.

En fin, y todo esto, fíjense, en la víspera de la entrada en vigor de una reforma procesal penal que los propios jueces y fiscales dicen que va a provocar mucha impunidad, especialmente entre los corruptos o entre los políticos corruptos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00