Deportes
Baloncesto

La Fundación Lucentum busca hacer bueno el refrán ante el colista

Los de Cruza pueden conseguir la tercera victoria consecutiva y segunda a domicilio

Adri Fuentes durante un partido con Cruza detrás / José Fco. Martínez

Alicante

La Fundación Lucentum se medirá este domingo al Viven Getafe. La novena jornada de la LEB Plata enfrenta al primer y último clasificado de la liga. El conjunto alicantino ha conseguido alcanzar el liderazgo, empatado con Aceitunas Fragata Morón con seis victorias y dos derrotas, tras derrotar al Club Bàsquet Tarragona por 74-52 el pasado domingo. Los madrileños, por otra parte, consiguieron su primera victoria en liga el pasado sábado ante el Simply Olivar por 79-88.

 Tras el último partido, la Fundación Lucentum se mantiene como el equipo con menos puntos encajados de la liga. Su gran lectura de juego les permitió dejar a Tarragona en 52 puntos en la jornada 8. “El comienzo del partido no se caracterizó por nuestra fluidez de juego, pero una vez más nuestra defensa fue la clave y nos ayudó a confiar en nuestro trabajo”, ha confesado el técnico.

El equipo de Kuko Cruza ha preparado el partido con precaución. El entrenador advierte que “la plantilla madrileña nunca baja los brazos”. La posición de Viten Getafe cerrando la LEB Plata es circunstancial. El conjunto de Armando Gómez encadenaba siete derrotas consecutivas desde el inicio del campeonato hasta la pasada jornada. El encuentro de la joven plantilla madrileña con la victoria no ha cambiado los planes del entrenador lucentino. “Si hubieran perdido en Zaragoza encararíamos el partido de la misma manera, son un equipo correoso y el partido puede ser estresante”, ha asegurado Cruza.

El base Álvaro Martín, máximo anotador del equipo con 94 puntos, y el griego Maximiliano Solé que suma ya 90 se han incorporado esta temporada al filial del conjunto ACB Montakit Fuenlabrada para dar un plus de calidad. Para Kuko Cruza, “Solé está llamado a convertirse en uno de los jugadores importantes de la liga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00