Tribunales

Un arsenal en casa del propietario de un museo

300 kilos de explosivos, 217 armas y más de 12.000 cartuchos y balas en el domicilio particular de uno de los artífices del Museo de la Retirada de Camprodon (Girona). Es un arsenal que según la Guardia Civil podría haber explotado en cualquier momento

Un arsenal en casa del propietario de un museo

Un arsenal en casa del propietario de un museo

Camprodon

Es la incautación de armas más grande que se ha hecho nunca en comarcas de Girona. Además de todo este arsenal los agentes también han encontrado en varios lugares de la casa, incluso debajo de la cama, 300 detonadores, 97 granadas de mano y una cincuentena de proyectiles de gran calibre.

Se trata de material antiguo, con piezas de la II Guerra Mundial como fusiles de asalto o escopetas de los años 50 e incluso un rifle fabricado por él mismo.

El teniente encargado de la operación, Agustín Gómez, dice que el hombre no era consciente del peligro de explosión del material.

Agustín Gomez, tinent de la Guàrdia Civil

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/035RD010000000109387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, también han imputado a un vecino de 41 años que tenía 26 pistolas. Los dos, que son los artífices del Museo de la Retirada de Camprodon, han quedado en libertad a la espera de declarar ante el juez.

La Guardia Civil ha dejado claro que los dos detenidos no tienen nada que ver con ningún grupo terrorista. También han explicado que tienen permiso de armas de caza y han recordado que no se pueden tener armas de guerra en un domicilio particular.

Además de la vía judicial, también se les ha abierto un expediente administrativo para revocarlos las licencias de armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00