A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

"Me arrepiento de lo que hice todos los días"

Musta es uno de los 1329 reclusos que hay en Euskadi. La Fundación Adsis les proporciona herramientas para facilitar su reinserción

Cadena SER

Bilbao

A día de hoy, hay 1329 personas privadas de libertad en alguno de los centros penitenciarios de Euskadi. Algunas, a punto de ver cumplida su condena. Y ahí está la Fundación Adsis que, gracias al programa Adsis Bestalde ofrece alternativas a la exclusión de ese colectivo. Es un proyecto educativo y terapéutico. Trabajan en Basauri y en Araba. Durante todo el año pasado, atendieron a 63 hombres en el Centro Penitenciario de Basauri. 18 mujeres y 34 hombres en el Centro Penitenciario de Araba. En lo que va de año, llevan atendidos a 65 hombres en Basauri, a 33 mujeres y 34 hombres en Araba. No solo eso, 55 personas participan en actividades exteriores, 70 en salidas acompañadas.

La vida en prisión

25:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000192491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Musta estuvo en prisión cuatro años. Le cayó una condena de 9 por tráfico de drogas. Ahora, en libertad condicional, se forma para buscar trabajo gracias a la ayuda de Adsis Bizkaia. "Explico a mis hijos cómo no cometer los errores que yo cometí", asegura.

cadena SER

Según Manolo Garrido, Director del programa Bestalde, ya han prestado servicio hasta en 500 ocasiones en las prisiones de Basauri y Araba. Actividades con mayores, con la Fundación Athletic, salidas al Museo Bellas Artes, talleres de musicoterapia o campos de trabajo. "Todos merecemos una segunda oportundiad", asegura. Algo que comparte Martín Iriberri, Director de la Asociación Loiolaetxea, de San Sebastián, que trabaja con personas en situación de riesgo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00