Sociedad

Se buscan voluntarios para 'HUMANAE'

El Ayuntamiento de Bilbao y la artista Angélica Dass buscan voluntarios para participar en este proyecto que busca reflejar las tonalidades de la raza humana

HUMANAE

HUMANAE / ANGÉLICA DASS

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao y la artista Angélica Dass buscan voluntarios para participar en 'HUMANAE', un proyecto que busca reflejar las tonalidades de la raza humana. Con los hombros al aire, los voluntarios permitirán los días 26 y 27 que la artista de proyección internacional, Angélica Dass, les retrate en Bilbao Arte y configurar así un inventario de los diferentes tonos de la piel humana.

Tras visitar varios rincones del mundo como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Valparaíso, Daegu (Corea del Sur), Bergen (Noruega), Wintherthur (Suiza), Addis Ababa o Getxo entre otros, la artista recala en Bilbao para seguir configurando el proyecto Humanae.

Se trata de un inventario cromático compuesto por diferentes retratos fotográficos de diferentes tonos de la piel humana, con la que la fotógrafa brasileña pretende luchar activamente contra el racismo y construir una oda a favor de la diversidad.

Por eso se buscan vecinos de Bilbao de todas las edades (Los menores deberán ir acompañados), condición religiosa y origen que quieran posar con los hombros al aire para este mosaico global. La cita termina este viernes 27 a las 20:30 horas en Bilbao Arte.

Posteriormente, las imágenes seleccionadas conformarán un mural público, que se inaugurará el 21 de marzo de 2016, con motivo del Día Internacional contra la discriminación racial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00