Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
ESCUELA PÚBLICA

EHIGE pide revisar todo el baremo de puntos que otorgan los colegios para matricularse

La Asociación de padres y madres de la escuela pública vasca creen que el fraude en el padrón es una cuestión menor y apuesta por revisar todo el baremo de puntos que usan los colegios

El día 27 de noviembre se celebra el Día del Docente, día festivo en el que se suspenden las clases. / Fademur

Bilbao

La Asociación de padres y madres de la escuela pública vasca, EHIGE, no cree que la decisión del Departamento de Educación de advertir en las matrículas escolares que empadronar a los hijos en otro domicilio para poder acceder a un colegio en concreto supondrá perder los puntos adquiridos solucione un problema urgente.

EHIGE entiende que el porcentaje de familias que usan esta práctica es muy pequeño y aseguran que hay problemas más urgentes como el garantizar que haya plazas suficientes en todos los municipios y en todos los tramos de edad, algo que aseguran que no se ha conseguido todavía.

Por eso EHIGE insiste en que es necesario revisar todos los baremos que utilizan los colegios para otorgar puntos a los solicitantes cuando no existen plazas suficientes. Puntos que, además de por la proximidad con el centro escolar, se otorgan también teniendo en cuenta por ejemplo la renta familiar o la condición de antiguos alumnos. Baremos que, aseguran, rompen con el criterio de igualdad que debe regir en la escuela pública.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00