Política

EL PSOE de Chiclana declara ilegítima la deuda municipal

Los socialistas gaditanos criticaron la propuesta de Podemos que sí apoyaron los chiclaneros

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Chiclana / Ayuntamiento de Chiclana

Cádiz

El Ayuntamiento de Chiclana ha declarado ilegítimos los intereses de la deuda municipal a propuesta de Por Chiclana Sí se Puede, vinculada a Podemos. El gobierno socialista ha respaldado esa medida, a pesar de que la misma medida que quiere promover el Ayuntamiento de Cádiz, de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz, ha sido rechazada de manera contundente por el PSOE gaditano.

La propuesta aprobada en Chiclana, siguiendo la senda de la de Cádiz, insta al Gobierno central a una quita de la deuda. Durante el pleno, el concejal socialista Joaquín Guerrero defendió la "ilegitimidad" de la deuda acumulada por el anterior gobierno del PP que hace "impagables" los intereses.

La iniciativa de Por Chiclana sí se puede salió adelante con los votos de todos los partidos, salvo el PP que se abstuvo. Hoy el pleno del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto debatir esta misma medida y tanto PSOE como PP han anunciado que rechazarán el texto presentado por el gobierno. Es posible que salga adelante si se aceptan algunas enmiendas para cambiar radicalmente la propuesta inicial.

El portavoz del PSOE, Fran González, consideraba que la intención del gobierno municipal era dejar de pagar la deuda, algo que negó de forma inmediata el primer teniente de alcalde, Martín Vila, de Ganar Cádiz.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00