Fútbol
Cádiz CF

Claudio Barragán: “No ganaremos sólo con peinarnos”

El entrenador del Cádiz no se fía del filial del Almería pese a su puesto en la tabla

El entrenador del Cádiz comparece ante los medios de comunicación / Cadena Ser

Cádiz

El equipo mejora, sí, pero todavía tiene mucho camino por recorrer. Claudio Barragán lo sabe y no quiere que sus jugadores se relajen. El objetivo es “mantener la línea. Sería muy importante volver a lo que hicimos al principio de temporada, donde el equipo mantuvo un buen nivel y trabajamos cada semana para seguir mejorando”, señala el valenciano.

Frente a los amarillos estará el filial del Almería, que pese a su mala situación en la tabla provoca desconfianza en el técnico cadista. “No me fío de nada. Caeríamos en la prepotencia, para ganar los partidos hay que partir de la humildad y del trabajo. Rival joven y dinámico, es un equipo que al final estará más arriba. Estoy convencido por la calidad e sus futbolistas, no vamos a ganar solo con peinarnos”, advierte Claudio.

La mejora del equipo llegó con una mayor seriedad defensiva, pero ahora necesitan mejorar en la faceta goleadora. “Queremos tener más presencia en el área, tenemos que ser más ambiciosos, es en lo que estamos haciendo hincapié. Los goles están repartidos, pero no tenemos tanta diferencia con los demás equipos que están delante. No tenemos una referencia y los goles están repartidos. Es importante no depender de un solo futbolista”.

Esas declaraciones del técnico amarillo sorprenden, pues con un jugador de la talla futbolística de Dani Güiza, lo lógico sería que el jerezano fuera la referencia ofensiva del equipo, pero para el primero de Santa Elena no es así. “Dani desaparece mucho del área, de la zona de influencia, él se desespera porque quiere más participación en el juego y nos olvidamos de lo importante”, dice Claudio para justificar su respuesta anterior.

El plantel cadista está al completo disponible para el entrenador amarillo, sin duda un motivo de alegría para el míster. “Nos gusta que estén todos disponibles y luego equivocarnos lo menos posible a la hora de elegir a los futbolistas para afrontar los partidos, siempre es importante tener donde elegir y que cada uno juegue en su puesto natural. Ahora es un lío, con tanta gente entrenando”, dice orgulloso el técnico.

Por último, vuelve a advertir que el partido de mañana no será fácil. “Esta semana ha sido una semana normal, intensa de trabajo y a la vez preparando a mucha conciencia de cara al partido de mañana ante el Almería, que no será nada fácil, el que lo piense se equivoca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00