Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El Gobierno estudiará destinar parte IGTE a crear empleo con ley Dependencia

La propuesta planteada en el Consejo General de Servicios Sociales 'es algo para reflexionar', aseguró la vicepresidenta del Ejecutivo Regional, Patricia Hernández

La vicepresidenta y consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El Consejo General de Servicios Sociales ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández que parte de los fondos del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) se destinen a crear empleo con el desarrollo de la Ley de Dependencia. En este sentido, Hernández aseguró que la citada propuesta será tomada en consideración por el Gobierno de Canarias.

La propuesta planteada en el Consejo General de Servicios Sociales "es algo para reflexionar" porque incluso hay estudios económicos que avalan el hecho de que la inversión en cuestiones sociosanitarias "retorna" de manera prácticamente inmediata, argumentó la vicepresidenta.

Hernández, que indicó que este empleo puede estar relacionado con la creación de infraestructuras en este ámbito, insistió en que cuando el Ejecutivo central "se retiró" y propició "un hachazo" en la ley se constató un aumento en las altas del Inem por parte de mujeres que tuvieron que abandonar su empleo para cuidar a un dependiente. El problema está en mirar la Ley de Dependencia como una cuestión puramente social sin percatarse de que si se desarrolla "al máximo" también tiene repercusión en el plano económico, añadió la vicepresidenta canaria.

En la reunión, Hernández también informó a los miembros del Consejo General de Servicios Sociales sobre las partidas asignadas a Políticas Sociales dentro del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 con el objetivo de hacerlos "partícipes" de sus directrices y "ser muy transparentes" al respecto.

Pago de las PCI

Además, la vicepresidenta informó a la Comisión de las gestiones realizadas para solucionar los problemas en el pago de la prestación canaria de inserción, que "ya hoy" se está abonando a los perceptores que habían sufrido retrasos, y recordó que para 2016 se han habilitado 45 millones de euros para este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00