Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Vidorreta: "Debemos alejarnos de los estados de euforia"

El técnico del Iberostar Tenerife espera poder contar con Saúl Blanco, aunque dependerá de las sensaciones del jugador

Vidorreta apuesta por el buen trabajo defensivo para vencer al Manresa / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Este domingo en el Santiago Martín, el Iberostar Tenerife jugará un encuentro de los catalogados “de su liga” ante el ICL Manresa. El conjunto catalán se presentará en el recinto de Los Majuelos con la vitola de haber logrado un importante triunfo la pasada jornada en su feudo frente al UCAM Murcia y es un equipo muy respetado por el técnico Txus Vidorreta, quien comentó que “la clave debe estar en el aspecto defensivo pues debemos poder competir y tener opciones de ganar como ocurrió en los dos encuentros anteriores. Si esto se lleva a cabo yo seré feliz, independientemente de que encajemos 85 o 53 puntos. Lo que quiero es que compitamos y ganemos bien, aunque es fundamental cuando estamos saliendo de una situación delicada el insistir en nuestra defensa, pues eso hará que podamos ganar cuando no estemos acertados. Nos ocurrió que en Fuenlabrada estuvimos acertados pero ante el Granca no. Nuestro objetivo se cumplirá en más del cincuenta por ciento si somos capaces de dejar a nuestro rival por debajo de los setenta puntos”, declaró el entrenador aurinegro.

El único jugador que es duda de cara a la cita del domingo ante el conjunto de Ibón Navarro es el alero Saúl Blanco, del que Vidorreta comento que “espero que por lo menos esté con el resto de los compañeros en dinámica de equipo y en función de cómo vaya en las próximas sesiones pueda jugar algunos minutos. Si dichas sensaciones son buenas hay posibilidades de poderle ver en la cancha pero es fundamental que al menos pueda adquirir sensaciones de estar junto al resto del equipo el día del partido que hasta ahora no ha podido hacerlo. A partir de ahí veremos si está en disposición de poder tener participación en el partido”, aclaró el técnico vasco.

Una de las claves para lograr el triunfo ante el Manresa debe ser el saber gestionar el posible estado de euforia que pueda tener el grupo tras los dos triunfos logrados en las dos últimas jornadas, algo a lo que también se refirió el máximo responsable del banquillo canarista al comentar que “estamos en la dinámica de poder iniciar una racha. Ganar dos encuentros está bien pero si lo haces con un tercero es el inicio de una racha que puedes alargar en el resto de compromisos. Estoy convencido de que el grupo ha mejorado pero no es el momento de hacer balances pues llevamos tan solo siete jornadas y ya llegará el momento más delante de poder sacar conclusiones”, finalizó Vidorreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00