Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones 20-D

Moreno espera que Fomento traiga el mejor AVE

Sobre la moción de censura en la que podría acabar el Caso Serrallo por la no dimisión de Isabel Nieto ha dicho que este paso en "plena campaña electoral" no es "lo más serio y riguroso".

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante la visita a Huétor Vega (Granada) junto a miembros del PP local y candidatos al Congreso y al Senado. / Europa Press

Granada

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que "cualquier desavenencia" entre el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento debe resolverse "dialogando" en "los despachos" y ha manifestado su "desacuerdo" con la "actitud contra la titular del ramo, Ana Pastor, en relación a la llegada del AVE a la ciudad.

Así lo ha señalado Moreno a preguntas de los periodistas en Huétor Vega sobre el expediente abierto a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), tras poner en duda la provisionalidad del paso en superficie del AVE y después de que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), haya remitido una carta a Fomento para solicitar un encuentro con la ministra para concretar una fecha para el soterramiento de las vías y de la estación.

Tras informar de que el expediente a Nieto aún se está "instruyendo", Moreno ha dicho "respetar la opinión de cualquier compañero", pero ha defendido el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy y el Ministerio de Fomento en la provincia de Granada, "la primera de España en inversión" de este departamento.

Ha defendido que este hecho debe ser reconocido tanto al Ministerio como al Ejecutivo central y se ha mostrado partidario de que "cualquier desavenencia entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento" se resuelva "en los despachos, dialogando y buscando puntos de encuentro".

Preguntado sobre la imputación de Nieto en el conocido como 'caso Serrallo' y sobre la amenaza de Ciudadanos de impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento granadino si la edil no dimite de su cargo, Moreno ha advertido de que dar este paso en "plena campaña electoral" no es "lo más serio y riguroso" ni "política ni institucionalmente".

De hecho, ha recordado que la concejal "ya ha manifestado su sentir sobre este asunto" y ha abogador por "dejarle tiempo" para que tome su propia decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00