Política

Ahora Madrid se rompe durante la votación de una operación urbanística

Seis concejales de la candidatura popular de la alcaldesa rechazan apoyar un plan urbanístico en Raimundo Fernández Villaverde. El resto han votado junto al Partido Popular

Imagen del salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid durante la celebración de una sesión / MADRID.ES

Madrid

La acalorada discusión que el grupo de Ahora Madrid mantuvo hasta esta pasada noche no ha evitado la foto de la ruptura en el Salón de Plenos. El grupo de la alcaldesa Manuela Carmena ha escenificado su división interna durante la votación sobre la operación urbanística por la que se contruirán 350 viviendas en un solar del ministerio de Defensa situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde y adjudicado a una cooperativa tras ser subastado.

Seis concejales de Ahora Madrid se han desmarcado y han rechazado apoyar esta operación, entre ellos el actual concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato o el excandidato de Izquierda Unida, Mauricio Valiente.

La operación ha salido adelante gracias al voto de 13 de los 20 concejales de Ahora Madrid y a los votos de los concejales del PP y los de Ciudadanos.

"Es una candidatura ciudadana"

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, asegura que esta división se debe a la singularidad de Ahora Madrid que no es un partido sino una "candidatura ciudadana".

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00