SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONCESTO | RETABET.ES GBC

Ponsarnau: "Estamos en buenas condiciones en este momento clave"

El técnico del conjunto donostiarra está "convencido" de que lograrán salvarse "con lo que tenemos", porque considera que han crecido "muchísimo"

R.R

San Sebastián

Jaume Ponsarnau, técnico del RETAbet.es GBC, ha comparecido esta mañana de la visita a Illumbe del Baloncesto Sevilla, partido clave para comenzar la reacción con la primera victoria de la temporada.

-Problemas. "Hemos tenido dificultades durante la semana de lesiones pero se van resolviendo y eso ayuda a la moral del equipo. Sigue teniendo las mismas dudas, que le cuesta mantener el nivel durante 40 minutos, que no tenemos jugadores que puedan marcar la diferencia, pero estamos trabajando bien y aunque haya habido otro resultado negativo, podemos hablar de que tenemos algo más de confianza. Tenemos mas tono y más intensidad en defensa, veremos si es suficiente".

 -Otro partido clave. "Es contra un rival que te exige estar muy bien de mentalidad, porque si media es de 83 puntos por partido, que su porcentaje de tres es de más de un 40% en los últimos partidos. Un equipo que está inspirado ofensivamente y en encontrar punto. Va a ser muy importante lo bien que lo hagamos y la fuerza mental también que tengamos, porque ellos van a encontrar lanzamiento y pueden tener acierto, y en ese momento nosotros tenemos que responder mentalmente".

-Hay que ganar ya. "Ojalá que no esperase mas, pero si en la parada de bus me paro a que espera a que llegue, pierdo tiempo, tengo que hacer cosas para buscarla y eso esta en el trabajo día a día, y en eso estoy satisfecho y hay jugadores que empiezan a dejar claro su capacidad de liderazgo, y eso es lo que mas esperanza me da".

-Unión del grupo. "Todos tenemos que tirar del carro, pero los que llevan tanto tiempo en la liga, eso denota un carácter y sabes lo que tienes que hacer en un campo en una liga tan compleja, pero mi mentalidad esta en la de encontrar a todos, tenemos un problema de tono durante 40 minutos".

-Reto duro. "Me dedico a la profesión que siempre he soñado, a ser entrenador, y se es en los buenos u malos momentos, y este es un reto de altos vuelos, y me encanta venir. Trabajar con mis jugadores, esta claro que la alegría de lo que haces seria mejor con resultados, pero no es así. Y lo más difícil de todo es no poder trabajar con tu 100%, pero ahí también hay un reto".

-Psicólogo. "Hago lo que tengo que hacer es generar confianza, y orientar el juego para lograr esa confianza. Y buscar que nuestro juego tenga fluidez, mecánicas de juego que nos lleguen a conseguir puntos".

-Momento clave. "Todo lo que llevamos ya sabíamos que podía pasar. Pero también trabajamos a largo plazo para hacer crecer al equipo, y por eso creo que estamos muchísimo mejor y estamos en buenas condiciones para afrontar este momento, ojalá tuviésemos este momento para poder mantener ese tono durante 40 minutos".

-Refuerzos. "Probablemente, pero eso no esta en mis manos, y hay prioridades, como que es que los jugadores estén bien y que encuentren su máxima confianza para todo lo que sabemos que pueden dar".

-Experiencia en una situación tan negativa. "0-8 y bajamos aquella temporada, y bajamos, pero estoy convencido de que nos hubiésemos salvado si dos jugadores no se llegan a romper la rodilla en un entrenamiento, porque habíamos ganado ya dos partidos y habíamos encontrado el camino. No tuvimos fuerza para acabar ñ temoorada con buena mentalidad. Y con lo que tenemos, creo que lo conseguiremos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00