A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
Refugiados

“Sobreviví a un naufragio en el que murieron 46 personas”

Tamer es un refugiado Sirio de 58 años que acaba de llegar a Valencia. Tras cinco años de guerra, un secuestro, el bombardeo de su negocio, la muerte de su hijo mayor y sobrevivir a un naufragio, quiere empezar una nueva vida en la Comunitat Valenciana

“Sobreviví a un naufragio en el murieron 46 personas”

“Sobreviví a un naufragio en el murieron 46 personas”

El relato del único superviviente de un naufragio en el que murieron 46 personas, ofrece una perspectiva que no encontramos en las continuas noticias que hablan de refugiados.

Cuando escuchas uno de sus testimonios entonces entiendes que después de cinco años de guerra y 230.000 muertos, los sirios arriesguen sus vidas para que Europa les ofrezca un lugar donde empezar de nuevo.

Más información

Tamer llegó a Valencia hace tan solo unos días, después de recorrer miles de kilómetros. Es uno de los que han logrado acceder a nuestro país  y a nuestra Comunitat. 

Tamer asistió a nuestra entrevista con todas sus pertenencias. Una bolsa de plástico que contenía su pasaporte, su diario, su cámara de fotos, recetas de cocina y las letras de sus canciones. Un compositor, artista y propietario de una tienda de decoración en Siria. 

Tamer con las únicas pertenencias que pudo guardar en su huida de Siria / Radio Valencia

Actualmente Tamer recibe la ayuda por parte de Cruz Roja y aunque está a la espera de plaza en un centro, sueña con quedarse en Valencia.

'Sobrevivió a un naufragio', A Vivir

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000198401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00