Ocio y cultura
ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Vigo se viste de Navidad

Este viernes se han encendido las más de dos millones y medio de bombillas que iluminarán las fiestas este año

Inauguración Alumbrado de Navidad en Vigo 2015

Inauguración Alumbrado de Navidad en Vigo 2015 / Miguel Martín / Nicolás Domínguez

Vigo

Vigo luce ya su alumbrado navideño para las fiestas de 2015 y dar la bienvenida al año 2016. Este viernes, a las siete de la tarde, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha procedido al encendido  de las más de dos millones y medio de bombillas que iluminarán las calles de Vigo este año.

Bajo la atenta mirada de miles de vigueses que abarrotaban la puerta del Sol, Caballero dio la bienvenida a una navidad que llega, según dijo en una entrevista en Radio Vigo minutos más tarde, "para traer algo de alegría también a las calles de la ciudad" y también para ayudar a los comercios, que intentan recuperarse en esta época, la de mayor rentabilidad del año.

Y es que ya antes de que se encendieran las luces, en Vigo se respiraba Navidad. Con una calle del Príncipe completamente abarrotada de familias que con gorros y bufandas curioseaban los escaparates y paseaban por el área comercial más importante y céntrico de la ciudad olívica.

Imagen de la calle del Príncipe completamente abarrotada durante el acto de inauguración del alumbrado navideño / Nicolás Domínguez

Más de dos millones de bombillas tipo led de bajo consumo iluminan desde este viernes toda la ciudad de Vigo de norte a sur y de este a oeste. Más calles que nunca lucirán en este 2015 adornos navideños aunque sin duda el gran protagonista una año más es el gran árbol central que por segundo año consecutivo el Concello ha instalado en Porta do Sol, el mismo que un año antes se connvirtió en objetivo de innumerables selfies, hasta el punto de que el alcalde de la ciudad en los micrófonos de La Ventana de Vigo llegó a reconocer que era posible que le quitase protagonismo al dinoseto. "Ah, eso ya no te lo sé decir" contestaba riendo ante la pregunta.

Una ciudad engalanada que el regidor vigués llegó a comparar en el acto de encendido "con Madrid y Nueva York" poco antes de que un coro de niños diese la bienvenida al momento más mágico del año, la navidad. Ahora sólo falta disfrutar de las fiestas…...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00