SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA

El Unicaja se reivindica en Europa

Los aficionados, que casi llenaron el Martín Carpena, protestaron contra la Euroliga y disfrutaron de una gran victoria de su equipo ante el Maccabi por 82-68

Will Thomas intenta marcharse del alero del Maccabi Randle / Jorge Zapata EFE

Málaga

El Unicaja consiguió por undécima vez consecutiva la clasificación para el Top 16 de la Euroliga tras vencer de forma inapelable a un desdibujado Maccabi, que deambuló por el Martín Carpena, sobre todo en los tres primeros cuartos, y que olvidó lo que tenía en juego.

 Los dos equipos salieron muy mentalizados con un gran acierto desde la línea de triples, tres por cada bando (11-11, minuto 4). Los tiradores podían con las defensas, aunque el Unicaja estaba más cómodo, a pesar de los errores en los tiros libres (21-15, minuto 8).

El Maccabi tenía muchos problemas para anotar por la defensa del conjunto malagueño, que dejaba sin movimientos a los pívots del equipo israelí, y se mostraba inofensivo en el tiro exterior.

El primer cuarto acabó con 26-20, pero el inicio del segundo fue extraordinario para los locales, intensos, activos, y capaces de anotar un parcial de 17-0 y de dejar seis minutos sin anotar al Maccabi, ausente y despojado (43-20, minuto 16).

Fue el base estadounidense exNBA Jordan Farmar quien cortó la sangría del Unicaja, que estaba haciendo su partido más completo, superando en todas las facetas del juego al equipo israelí.

El Maccabi había entregado el partido y tampoco mejoró en la reanudación, fue a peor, sin ritmo, sin ideas, y muy mermado moralmente.

Los malagueños apretaban en defensa y cerraban el rebote, y el panorama no cambiaba, sino al contrario ya que las ventajas seguían aumentando (59-34, minuto 24).

La distancia parecía insalvable, a pesar de algún momento de relajación de los locales (63-49, minuto 30).

El partido entró en una sucesión de errores en ataque del Unicaja, que dio síntomas de cansancio, lo que aprovechó el Maccabi para con dos triples del escolta Guy Pnini y el alero Devin Smith, poner la incertidumbre en el resultado (67-58, minuto 34).

El Maccabi se lo creía e intentó sacar partido a su superioridad física, pero el Unicaja tenía algo que decir, volvió a cerrar filas atrás y nueve puntos consecutivos del ala-pívot Will Thomas, con triple incluido, sentenciaron el partido (80-63, minuto 39).

El Unicaja disputará una temporada más, posiblemente la última en la Euroliga, el Top 16. El Maccabi tendrá que esperar a un milagro para continuar en la competición.

- Ficha Técnica 82 - Unicaja (26+22+15+19): Markovic (4), Kuzminskas (14), Smith (3), Thomas (20), Hendrix (11) -cinco inicial-, Nedovic (11), Vázquez (2), Díez (6), Suárez (6), Díaz (-), Gabriel (2) y Jackson (3).

68 - Maccabi Fox Tel Aviv (20+11+18+19): Smith (11), Farmar (13), Ohayon (5), Randle (-), Onuaku (-) -cinco inicial-, Bender (-), Landesberg (13), Rochestie (13), Pnini (8), Ofoegbu (-) y Mbakwe (5).

Árbitros: Viator (FRA), Zamojski (POL) y Ankarali (TUR).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.000 espectadores. Los aficionados del Unicaja manifestaron su repulsa con pancartas y silbidos contra la Euroliga por la decisión de excluir al club malagueño de la competición la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00