Tribunales
TRIBUNALES

“En justicia, está todo por hacer”

Pedro Viguer, elegido por tercera vez como decano de los juzgados del partido judicial en Valencia reivindica el papel de la justicia en la vida cotidiana de los ciudadanos y reclama mayor inversión

Pedro Viguer: 'En justicia está todo por hacer'

Pedro Viguer: 'En justicia está todo por hacer'

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000198368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad Valenciana

Por tercera vez consecutiva Pedro Viguer ha sido elegido como decano de jueces de Valencia, casi por unanimidad: 76 de los 78 votos emitidos fueron para que Viguer iniciara su tercer mandato, en el que quiere luchar porque en la justicia se invierta "a largo plazo".

Viguer ha señalado, en una entrevista concedida a la SER, que "en justicia está todo por hacer", a pesar de que la justicia es una de las patas del estado de bienestar, "junto a la educación y la sanidad". Por su importancia "en la vida cotidiana de los ciudadanos", la justicia debe recibir inversiones equiparables a las demás administraciones públicas, de modo que pueda prestar mejores servicios a la ciudadanía. 

El decano de los jueces de Valencia ha criticado, además, la Ley de Enjuiciamiento Criminal del Gobierno de Mariano Rajoy. Pedro Viguer asegura que, con la limitación de los plazos de instrucción que plantea la ley, se corre el riesgo de que muchas causas "se cierren en falso". Viguer ha recordado que en muchas ocasiones, el retraso en el cierre de las instrucciones obedece "a actuaciones externas que producen tiempos muertos".  Por ello, según el decano, "al establecer plazos de instrucción, se corre el riesgo de culpar al juez por los retrasos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00