SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | EIBAR 0 - REAL MADRID 2

Cruel diferencia

El equipo armero planta cara y maniata al conjunto blanco durante muchos minutos, pero la pegada y calidad de las estrellas madridistas desnivela un partido igualado y trabado

Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

San Sebastián

La diferencia en el presupuesto entre el Real Madrid y el Eibar es por algo. Aunque durante gran parte del partido disputado en Ipurua no se notara, pero es por algo. Ese algo tiene que ver con la pegada y con la calidad. Porque es lo único que ha diferencia a ambos conjuntos. En todo lo demás, el equipo armero ha sido igual, o superior, al conjunto blanco. Pero a la primera, o segunda, clara que tuvo el Real Madrid, marcó, y con ello, mató gran parte de las ilusiones del Eibar de lograr puntuar contra un grande. Es la cruel realidad a la que se tiene que enfrentar el equipo eibarrés: saber que no ha hecho, ni mucho menos, un partido malo contra el Madrid, pero que no ha sido suficiente y has terminado perdiendo.

Esa pegada la personaliza Gareth Bale. El extremo galés no ha hecho, ni mucho menos, un buen encuentro en Ipurua. Pero a la primera oportunidad que ha tenido, ha decidido el encuentro. Una jugada ensayada a la hora de botar un córner, y Bale remata un centro medido de Modric. Era el minuto 42 de la primera parte, antes de marcharse a los vestuarios, y hacía mucho daño a los jugadores eibarreses. Porque venían que la montaña se ponía demasiado cuesta arriba. Si empatar contra el Madrid es díficil, tener que remontarle todavía mucho más.

Hasta entonces, el Eibar fue un digno rival. Más que digno, un rival superior en muchas facetas al Madrid. Plantéo un partido serio, intenso, agobiando la salida de balón, no dejando pensar al equipo de Benitez. Y el plan estaba saliendo bien. El Eibar era merecedor de ese 0-0, porque salvo un mano a mano de Cristiano, que salvó de forma soberbia Riesgo, el Madrid no era mejor. Y eso es todo un triunfo, teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto. Quizá faltaba algo de acierto en el último pase, pero tampoco se le podía pedir más al Eibar. Incluso, Inui estuvo cerca del 1-0 en una buena acción personal.

El Eibar demostraba su buen momento. El Madrid evidenciaba sus dudas. Pero el gol que rubricaba esa diferencia en el juego no llegaba. Y eso beneficiaba al Madrid, por su diferencia de calidad. Y así que dó demostrado con el gol de Bale. El Eibar salió tocado tras el descanso, y el Madrid mejor plantado. No era muy superior, pero al Eibar le costaba cada vez más llegar con peligro a la portería de Keylor Navas. Y como el 0-1 le beneficiaba, no parecía estar incomodo. Y en ese contexto llegó el segundo gol merengue. Gil Manzano pitó un penalti inexistente sobre Lucas Vázquez para enmendar su error anterior, cuando no señaló la pena máxima en una falta clara de Juncá sobre Cristiano. Una compensación fatal, porque Cristiano, que también pasó desapercibido por Eibar, hizo el 0-2 que fue definitivo. Los armeros, aún así, no bajaron los brazos, lo siguieron intentando, y tuvieron opciones sobre el marco de Navas, pero realmente no llegaron a inquietar al Real Madrid, en una sensación de impotencia porque se estaban dando de bruces contra la cruel realidad, la que marca esa cruel diferencia que no hace justicia a los méritos de unos y otros sobre el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:

-EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Adrián (Verdi, m. 69), Saúl Berjón (Hajrovic, m. 85); y Sergi Enrich (Arruabarrena, m. 85). -REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, m. 85), Pepe, Nacho, Danilo; Modric, Kroos, Kovacic (Casemiro, 78); James (Lucas Vázquez, m. 64), Bale, y Cristiano Ronaldo; Goles: 0-1. m. 42. Gale; 0-2. m. 82. Cristiano Ronaldo (de penalti). -ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura) Amonestó a los locales Dos Santos, Escalante; y a los visitantes Kovacic, Pepe, Lucas Vázquez. -INCIDENCIAS: 5.892 espectadores abarrotaron el campo de fútbol de Ipurúa que colgó el 'no hay billetes'. La empresa Hierros Servando, que durante muchos años patrocinó al Eibar, ha entregado a Mikel Arruabarrena el trofeo 'Balón de hierro' como mejor futbolista azulgrana de la temporada pasada (2014-2015).

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00