SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 86-61 GRAN CANARIA

Otra exhibición y llegó la 'niña bonita'

Decimoquinta victoria consecutiva en partido oficial, octava en la ACB que le mantiene líder en solitario. Ni siquiera la mejor defensa de la liga puede resistir el vendaval taronja

El escolta del Valencia Basket Rafa Martínez (d) trata de escapar del marcaje del finlandés Sasu Salin, del Herbalife Gran Canaria, durante el partido de la octava jornada de la Liga ACB disputado esta tarde en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

Tomó la iniciativa en los primeros minutos el Gran Canaria que se mantuvo férreo atrás y acertado en ataque provocando, incluso, un exceso de personales en el Valencia Basket. El más castigado, Romain Sato, que en cuatro amarillas se cargó con tres faltas.

Ese momento fue el único en el que el conjunto visitante pudo mantener su condición de mejor defensa de la ACB, porque mediado el primer cuarto despertó el Valencia Basket, con sus francotiradores letales. Aquí fueron los locales los que hicieron valer su condición, en este caso de líder imbatido.

Apareció Rafa Martínez con un triple que abrió la remontada del Valencia Basket en el primer cuarto. En dos minutos, Hamilton, que sigue jugando con dolor haciendo un esfuerzo enorme, y San Emeterio lideraron un parcial que desembocó en el 23-17 con el que terminaban los diez primeros minutos.

Esa distancia en el marcador se mantuvo intacta en el inicio del segundo cuarto, en el que tomó protagonismo la segunda unidad de Pedro Martínez, con Lucic, Steffanson y sobre todo el francés Diot, que poco a poco va cogiendo ritmo. Pero los más destacados seguían siendo Hamilton y San Emeterio, que ejerce cada vez más el liderazgo que se espera de él.

Y llegaron los minutos clave del partido: los últimos del segundo cuarto (45-37 al descanso) y los iniciales del tercero, porque fue cuando despegó el Valencia Basket para abrir una brecha definitiva que resultó insalvable para los canarios.

Los de Pedro Navarro se situaron por encima de lo diez puntos de ventaja y se ensañaron con el Herbalife con triples de Vives y Sikma, penetraciones de Rafa Martínez y la aparición habitual de Hamilton bajo el aro visitante.

En la Fonteta de vivió un episodio muy significativo que ilustra este buen momento del Valencia Basket: sendas sonoras ovaciones a tres jugadores al ser sustituidos por Pedro Martínez para darles descanso pensando en el próximo partido. Se llevaron los aplausos de los 8.500 aficionados los destacados Vives, San Emeterio y Hamilton (máximo anotador del partido con 16 puntos). Este último, además, escuchó el cántico de "MVP, MVP".

El último cuarto sobró por la falta de emoción pero le vino bien a Pedro Martínez para dar minutos a jugadores como Steffanson, Diot, Lucic, Sikma y Trias, que formaron el quinteto en los Díez últimos minutos de partido, que sirvieron para ir superando por momentos la máxima ventaja (llegó a ser de 29 puntos). Y así se puso el punto a una nueva exhibición de un Valencia Basket al que no le importa tener enfrente a la mejor defensa de la liga porque su potencial lo derriba todo. El Gran Canaria llegó con una condición a la Fonteta y se marchó con otra: ser la decimoquinta víctima del líder de la ACB y de su grupo de la Eurocup.

- Ficha técnica: 86 - Valencia Basket (23+22+26+15): Vives (8), Rafa Martínez (8), Lucic (10), Sikma (12), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (7), Trias (4), Diot (5), Sato (-), San Emeterio (7) y Shurna (9).

61 - Herbalife Gran Canaria (17+20+10+14): Pangos (15), Salin (2), Newley (7), Báez (5), Omic (10) -cinco titular- Oliver (8), Savané (8), Pauli (2), Rabaseda (4) y Galdikas (-).

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00