SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

El peor Herbalife posible (86-61)

Dura derrota del Gran Canaria ante el Valencia Baloncesto. Los jugadore de García Reneses ofrecieron el encuentro más flojo de la temporada

Juan Carlos Cárdenas EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Martínez volvía a cruzarse en el camino del Herbalife Gran Canaria. En esta ocasión dirigiendo al equipo más regular de la liga ACB en este inicio de temporada: Valencia Baloncesto. El único equipo que ha despachado todos sus partidos con victorias. El primer problema para el Herbalife fue la lesión de Pablo Aguilar, que no estaba en condiciones para jugar el encuentro después de las molestias que arrastró desde finales de la semana.

El Gran Canaria tuvo una buena salida en el partido, con acierto en el juego de ataque y forzando los errores en el equipo de Pedro Martínez. A falta de cuatro minutos para terminar el primer cuarto el Valencia Baloncesto se puso por delante en el marcador con un resultado de 12-11. A partir de ahí el Herbalife empezó a fallar sus tiros, lo que permitió que el equipo de Pedro Martínez empezaran a anotar con facilidad abriendo el marcador a 18-11 lo que provocó que Aíto García Reneses tuviera que pedir tiempo muerto. Esta circunstancia no impidió que Valencia se arrugara logrando ganar el primer cuarto por el marcador de 23-17.

El segundo cuarto tuvo como protagonista a dos equipos que entraron en el intercambio de canasta. Valencia no podía marcharse en el marcador, teniendo a los de García Reneses a una distancia de seis puntos. Sin embargo, a base de lanzamientos triples el Valencia sacó del partido en la recta final del segundo cuarto al Gran Canaria dejando el resultado al descanso de 43 -37.

En la segunda parte el Herbalife empezó muy frio el partido. El Valencia se mostraba más agresivo en el cinco contra cinco. La distancia en el marcador empezó a agrandarse. A falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto el Herbalife perdía de veinte puntos.

Con 71-47 se puso en marcha el último cuarto. Tenía el Herbalife la obligación de superar la desastrosa imagen de los diez minutos anteriores, pero no fue así. El equipo grancanario empeoró, si eso era posible la imagen del tercer cuarto, perdiendo por el marcador 86-61.

Dejó por lo tanto el Herbalife una preocupante sensación en el enfrentamiento ante el Valencia. Aspecto sobre el que tendrá que trabajar el cuerpo técnico de un equipo, que está ofreciendo una imagen débil fuera del Gran Canaria Arena.

- Ficha técnica:

 86 - Valencia Basket (23+22+26+15): Vives (8), Rafa Martínez (8), Lucic (10), Sikma (12), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (7), Trias (4), Diot (5), Sato (-), San Emeterio (7) y Shurna (9).

61 - Herbalife Gran Canaria (17+20+10+14): Pangos (15), Salin (2), Newley (7), Báez (5), Omic (10) -cinco titular- Oliver (8), Savané (8), Pauli (2), Rabaseda (4) y Galdikas (-).

Árbitros: García González, Oyón y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.400 espectadores. Asistió al encuentro Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00