Sociedad

Serán condenados a más de 4 años de prisión los atracadores de un banco en Barrax

Los acusados han reconocido los hechos, y finalmente el Ministerio Fiscal ha rebajado las penas a la mitad

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha / Radio Albacete

Albacete

Este lunes se ha celebrado el juicio contra 4 hombres acusados de atracar una oficina bancaria en la localidad albaceteña de Barrax, en 2014.

Los ladrones se apoderaron de casi 80.000 euros después de entrar al banco por la vivienda colindante y esperar dentro a los empleados a primera hora de la mañana cuando la oficina seguía todavía cerrada al público.

 La fiscalía pedía en principio 10 años y medio de prisión para el cerebro de la banda y para los otros integrantes penas que superaban los 8 años de cárcel.

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo y los 4 procesados han reconocido los hechos en la vista celebrada en la audiencia provincial de Albacete y el ministerio fiscal ha rebajado las penas a la mitad, de tal manera que el cabecilla de la banda ha sido condenado a algo más de 5 años de prisión, por los delitos de allanamiento morada, robo con violencia y conducción temeraria, mientras que los otros 3 acusados deberán cumplir 4 años de cárcel.

Los 4 procesados se encuentran en prisión provisional tras ser detenidos y tres de ellos son miembros de la misma familia.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00